Retoman programa anual de Actos Cívicos

Contexto NN

Contexto NN es una plataforma de noticias relacionadas al Estado de Guanajuato

Irapuato

Retoman programa anual de Actos Cívicos

  • Fomentan valores, identidad y orgullo entre niñas y niños   
  • Realizan acciones de mejoramiento en primaria Lázaro Cárdenas   

Irapuato, Gto. 24 de enero del 2023.- Para seguir con el fomento entre las y los estudiantes de la importancia de los valores y el orgullo por nuestro país y nuestra ciudad, a través de la Dirección de Educación, se retomaron los honores a la bandera como parte del programa Anual de Actos Cívicos, en la primaria Lázaro Cárdenas.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, destacó la importancia de realizar este programa pues, no solo se fomentan los valores, también se genera el encuentro con las diferentes instituciones para conocer de primera mano sus necesidades y ayudar a mejorarlas para beneficio de todas y todos.

“Vamos a continuar con este trabajo de llevar a nuestros niños de las escuelas, a los espacios públicos, a disfrutar de esta bella ciudad de Irapuato y yo sé que esto no sería posible sin el apoyo de los maestros que siempre los acompañan para que puedan motivar a estos jovencitos en su formación, en su educación y en el impulso a las actividades que ustedes hacen”, comentó.

La directora del plantel, Rocía Patricia Gutiérrez Guerrero, agradeció todo el apoyo recibido por parte de la Administración que encabeza la presidenta Lorena Alfaro, pues ahora cuentan con mejores instalaciones, al construirse comedores, pintarse la fachada de la institución, así como los tableros de la cancha de basquetbol y salones, además de la elaboración de un mural que le da más color y vida a la escuela.

“La cercanía que este Gobierno ha demostrado para con la ciudadanía, es motivo de orgullo, y es una forma de demostrar la importancia que nuestra Presidenta y su Gabinete, conceden a la sociedad”, compartió.

Gutiérrez Guerrero, también agradeció todas las invitaciones que se han generado para que las y los alumnos de la primaria Lázaro Cárdenas participen en diferentes actividades, como acudir a la Feria de las Fresas, la Feria del Libro, participar en los Actos Cívicos, entre muchos otros.