Otros Municipios

22 habitantes del municipio de Tierra Blanca superan el reto grupal de bajar de peso en 7 meses

Tierra Blanca. Guanajuato. 29 de enero del 2023. El Sistema de Salud Gto por medio de la Jurisdicción Sanitaria II llevó a cabo la acreditación de 22 pacientes del Grupo de Ayuda Mutua en Enfermedades Crónicas en el municipio de Tierra Blanca.

En un trabajo en equipo consolidaron esfuerzos para alcanzar sus objetivos de bajar de peso, prevenir la diabetes, tratar la dislipidemia e hipertensión arterial; para alcanzar un mejor control metabólico para su salud.

Los miembros del grupo lograron obtener una disminución de peso del 5.5 por ciento de su peso inicial y en cuanto a cintura se reflejó una disminución de 3 centímetros por paciente. Además, alcanzaron un control de diabetes, colesterol y triglicéridos.

El Grupo de Ayuda Mutua recibió un seguimiento puntual durante siete meses, por parte de cada uno de los profesionales que conforman el equipo municipal de enfermedades cardiometabólicas.

Todos recibieron servicios médicos, de enfermería, nutrición y promoción de la salud; que ofrece el sistema de Salud GTO.

Además de ayudar a las personas con estas enfermedades, también se brindan atenciones sobre la salud mental y la salud bucal; para garantizar que las complicaciones que se originan por el descontrol de dichas enfermedades sean contenidas y prevenir que a su vez originan una discapacidad, cuidando a los terrablanquenses.