Salvatierra

Mujeres salvaterrenses están creando un bello mural de  bienvenida a la ciudad

  • 30 mujeres de colonias y comunidades asesoradas por la ciudadana Emma Rosas del Instituto de la Mujer las que están trabajando en el mural de bienvenida

Redacción

Salvatierra, Gto;  5 de enero del 2023.- El Presidente Municipal Germán Cervantes Vega se reunió y motivo con el grupo de mujeres que se encuentran elaborando un mural de vitromosaico el cual se espera ser inaugurado durante la próxima feria de la ciudad.

En total son 30 mujeres de colonias y comunidades asesoradas por la ciudadana Emma Rosas del Instituto de la Mujer las que están trabajando en el mural de bienvenida que estará siendo colocado en el bulevar Posadas Ocampo en la colonia La Angostura en donde la gente podrá admirar elementos caracteristicos de la ciudad como son templos, el cerro de culiacán, la comunidad de San José del Carmen, las manolas, etc.

Este mural tendrá una tamaño  de 42 metros, lo vienen realizando desde el finales del mes de noviembre, trabajando diariamente durante más de 5 horas , puliendo, cortando las piezas, colocandolas en una base . Las involucradas están recibiendo un pago de más de 5 mil pesos obtenido a través del programa “Trabajemos Juntos” que maneja el Gobierno Municipal de Salvatierra y la Secretaría de Desarrollo Social y Humano.

Cervantes Vega felicitó a las ciudadanas por su esfuerzo y dedicación que han realizado en los últimos meses en la elaboración del mural el cual podrá ser disfrutado por los salvaterrenses y visitantes, así mismo puntualizó que se seguirá trabajando con ellas en otras acciones de beneficio social lo cual ayudará a mejorar sus ingresos familiares.