AbasoloEstatal

1ª Sesión de Directores de Tránsito en Pro de la Seguridad Vial

Abasolo, Gto. 09 de febrero de 2023.- En el Municipio de Abasolo se llevó a cabo la Primera Sesión de Directores y Directoras de Tránsito y Movilidad de los 46 Municipios del Estado y la Secretaría de Salud, en Pro de la Seguridad Vial.

La Presidenta Municipal de Abasolo, Rocío Cervantes Barba asistió a esta reunión deseando a todos los participantes que se logre la sinergia entre instituciones por el bien de la ciudadanía y que al final de la reunión salgan fortalecidos y con las herramientas necesarias para superar las metas trazadas.

En esta primera Sesión también se contó con la presencia del Dr. José Luis Martínez Cendejas, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, la Dra. Fátima Melchor, Epidemióloga Estatal en representación del Secretario de Salud Estatal Dr. Daniel Alberto Díaz Martínez, la Dra. Analeticia Mendoza Balderas, Coordinadora Estatal de Prevención de Accidentes y Seguridad Vial.

El objetivo primordial de la reunión fue de disminuir las defunciones y lesiones en los accidentes viales, para lo que se plantearon las estrategias acordes a la funcionalidad de cada una de las corporaciones del Estado, buscando esa sinergia de el trabajo en conjunto para lograr esta meta colectiva en favor de la población.