Celaya

Destaca Celaya en recaudación de impuesto predial

  • El municipio ingresó 11.56 % más que el año pasado, en el periodo de enero, se destacó durante la Junta de Enlace en Materia Financiera del Congreso del Estado.

Redacción

Celaya, Gto., a 20 de febrero del 2023.- Gracias al trabajo conjunto entre el municipio y el Congreso del Estado para mejorar la normatividad fiscal, a través de la Ley de Ingresos, Celaya destaca a nivel estatal por el incremento en recaudación del Impuesto Predial. En solo un mes se logró ingresar 24.6 millones de pesos más que el mismo periodo del año anterior.

Así se resaltó este lunes en la primera Junta de Enlace en Matera Financiera de este año, que se realizó en el Congreso del Estado, convocada por la Comisión de Hacienda y Fiscalización que preside el diputado Víctor Zanella Huerta, a la que acudieron por parte del municipio de Celaya, la síndica y presidenta de la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento, María de la Salud García Rodríguez; la tesorera municipal, Ma. Lourdes Herrera Rodríguez; la contralora municipal, Laura Elena Lara Rodríguez y el director de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Roberto Castañeda Tejeda.

En la Junta de Enlace en Materia Financiera se puso como ejemplo al municipio de Celaya que en el mes de enero de 2023 recaudó 244 millones 762 mil 94 pesos por concepto de Impuesto Predial, es decir un incremento del 11.56 por ciento en comparación con el mismo periodo del año 2022.

“Queremos agradecer al Congreso del Estado y a la Comisión de Hacienda, que preside el diputado Víctor Zanella, por su disposición para realizar este trabajo conjunto para mejorar la normatividad fiscal, a través de la Ley de Ingresos del municipio”, dijo la tesorera Ma. Lourdes Herrera, al finalizar la Junta de Enlace en Materia Financiera.

Destacó que entre las acciones que se han realizado en los últimos dos años para mejorar la normatividad, se encuentra la modificación de tablas progresivas, la actualización de valores, la delimitación de valores por tramo de calles y el cambio de cuota fija a tablas progresivas, en el caso de los predios rústicos.

La tesorera municipal también agradeció a la ciudadanía su cumplimiento y puntualizó que a mayor recaudación de Predial y Derechos de Agua, el municipio recibe más participaciones federales del Ramo 28, como es el caso de este año 2023 que Celaya recibió un incremento del 14.35 por ciento en este ramo, de los más alto del estado.