Celaya

Llega celayense a la cima del Aconcagua en Argentina

  • Elena Cortés conquista su segunda montaña del proyecto ‘Seis 6 Miles’.

Redacción 

Celaya, Gto., a 13 de febrero de 2023.-Como parte de su proyecto denominado ‘Seis 6 Miles’, la celayense Elena Cortés Acevedo encumbró la montaña más alta del continente americano, el Aconcagua con una altitud de 6 mil 960 metros sobre el nivel del mar, ubicado en Argentina.

“Encumbrar mi segunda montaña y ser esta la más alta de América, no fue nada fácil, es caminar por nueve días para terminar la expedición. Pasas por agotamientos grandes, hambre, mucho frío, tu cuerpo va sufriendo consecuencias, pero el llegar a la cumbre hace que valga cada minuto que pase por todo lo anterior. Estoy feliz por mí misma, orgullosa de llevar la bandera de México y Celaya, honrada de cumplirle a la gente que creyó en mí y agradecida con mi guía Octavio Salazar y a mi agencia, Ascend.”, dijo Cortés Acevedo.

Asimismo, agradeció a Celaya, en especial a las personas que no la conocen y le brindan su apoyo en este proyecto, ya que, la intención de Elena es hacer algo por su ciudad, desde el deporte, llevando la bandera como significado de que cada uno puede hacer algo por nuestra ciudad.

De acuerdo con Gerardo Ascencio, manager de la montañista celayense, el desempeño de Elena Cortés para conquistar este nuevo reto ha sido muy destacado, sobre todo la determinación para alcanzar su objetivo.

“El desempeño de Elena ha sido increíble y gracias a su programa y ciclos de entrenamiento ha reaccionado muy bien a la altitud y ha demostrado condición y preparación física de alto nivel. Elena es muy fuerte, mental y físicamente, y esta nueva conquista reafirma eso. Es una expedición complicada y difícil por el tiempo y la exigencia de subir la montaña más grande de América y el volcán más alto del mundo. Esto solo habla de su determinación, preparación y pasión por este deporte”, comentó Ascencio.

Ahora la celayense se enfoca en su próximo reto, mismo que sería la tercera montaña que comprende su proyecto ‘Seis 6 Miles’, el Nevado Ojos de Salado, en Chile, con una elevación de 6 mil 960 metros y 6 mil 893 metros, el más alto del mundo, por lo cual pretende comenzar la expedición el 17 y culminar el 22 de febrero. Elena estará viajando mañana hacia Chile.

Cabe recordar que, Elena Cortés Acevedo conquistó el Chimborazo en Ecuador, en noviembre pasado, siendo la primera de las seis montañas, sumándose ahora el Aconcagua de Argentina.