Cortazar

Recaudan más de 80 trenzas en campaña «donando con el corazón»

  • Durante la campaña se lograron recolectar más de 80 trenzas que serán entregadas a la asociación Chispitas de Felicidad quienes las entregan a una fábrica en Aguascalientes y las regresan convertidas en pelucas

Redacción 

Cortazar, Guanajuato, a 27 de febrero de 2023.- Con el fin de sensibilizar a la población y apoyar con la elaboración de pelucas oncológicas para personas con cáncer, se llevó a cabo la campaña “Donando con el Corazón”, donde participaron personal de la administración y ciudadanía.

Durante la campaña se lograron recolectar más de 80 trenzas que serán entregadas a la asociación Chispitas de Felicidad quienes las entregan a una fábrica en Aguascalientes y las regresan convertidas en pelucas.

En su mensaje la Presidenta de DIF Marlene de Anda destacó que el donar el cabello es una causa muy noble, que al principio costó que la gente creyera y apoyara, pero gracias al trabajo que se ha venido realizando cada día se va sumando más gente, al tiempo que agradeció la iniciativa de los regidores por apoyar en estas acciones.

En la jornada se tuvo el apoyo de las chicas que forman parte del Instituto Nina Ferrel ubicado en la calle Manuel Doblado, quienes dejaron un lindo corte  a las donantes.

Es de destacar que en la administración se cuenta con la recolección de trenzas permanente, por lo que las y los interesados pueden acudir a la dirección de Atención a la Mujer en DIF para hacer su donación.