Estatal

Arantxa Chávez suma una plaza más para México rumbo a Santiago 2023

  • En la jornada de cierre del Campeonato PANAM Clasificatorio la guanajuatense consiguió su segunda plata.

León, Gto; 26 febrero del 2023.-  La guanajuatense Arantxa Chávez cerró su participación en el Campeonato PANAM  Clasificatorio de Clavados 2023 con una segunda medalla de plata y con ella aporta dos plazas a México para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

El segundo lugar conseguido este domingo, se suma a la plata que obtuvo el pasado sábado en el trampolín de un metro.

En la prueba de trampolín de 3 metros, el desempeño cuidado de Arantxa Chávez en cada uno de sus clavados, le permitieron posicionarse entre el primero y tercer lugar en la tabla de calificaciones, convirtiéndola desde el principio en una de las favoritas para pisar el podio.

La guanajuatense logró de los jueces 327.60 puntos y con ello la medalla de plata. Fue superada por la canadiense Pamela Ware quien obtuvo 333.75 puntos; ambas dejaron en el tercer sitio a otra canadiense, Margo Erlam con 304.40 puntos.

Otra de las mexicanas que participaron en la competencia fue Carolina Mendoza, quien ocupó el cuarto lugar con 292.90.

En entrevista la clavadista señaló “era el objetivo para que México tuviera el equipo completo en trampolín y se cumplió el resultado” y anunció que en abril participará junto a Paola Pineda en un selectivo rumbo al  mundial de clavados y Juegos Centroamericanos con pruebas sincronizadas e individuales.

Diego Balleza da plata a México

En la prueba de 10 metros trampolín la competencia por pisar el podio fue cerrada. El mexicano José Diego Balleza se coronó con la plata con una puntuación de 484.85, el oro fue para el cubano Carlos Ramos Rodríguez, mientras que el canadiense Nathan Zsombor-Murray calificó 473.50 puntos para el bronce.