Estatal

Guanajuato aporta a México dos plazas para Juegos Panamericanos

  • Las clavadistas Paola Pineda y Arantxa Chávez brillan el podio.

León, Gto; 25 febrero del 2023.-  Las guanajuatenses Paola Pineda y Arantxa Chávez obtuvieron el oro y la plata durante la segunda jornada del Campeonato PANAM Clasificatorio de Clavados y con ello doble plaza para México hacia los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

El mexicano Kevin Muñoz obtuvo su segunda medalla en este certamen, una plata, en la prueba de 3 metros plataforma; el oro fue para el representante de República Dominicana, Jonathan Ruvalcaba mientras que la medalla de bronce fue para el cubano Laydel Domínguez.

Paola Pineda obtuvo 270.95 puntos durante su participación en la prueba de 1 metro trampolín, mientras que Arantxa Chávez alcanzó la plata con una puntuación de 260.05; el tercer sitio y medalla de bronce se lo llevó la cubana Prisis Ruiz Randich al conseguir 253.15 puntos.

Al finalizar las pruebas las clavadistas guanajuatenses se mostraron satisfechas de haber cumplido el objetivo para México y listas para fortalecer su preparación y obtener la nominación a los Panamericanos. Además de las pruebas individuales, Arantxa y Paola, entrenan clavados sincronizados.

Con esta medalla Paola se despide del campeonato mientras que Arantxa Chávez le resta una prueba más en trampolín de 3 metros, este domingo, el Centro Acuático de CODE  en León 1, sede del evento.