Estatal

Toma protesta el Comité de Estrategia y Promoción Turística del Estado de Guanajuato

  • Aprueban Mesas de Comisión de Segmentos en Guanajuato.

Una vez conformado el nuevo Comité de Estrategia y Promoción Turística del Estado de Guanajuato (CEPTG) se aprobaron 9 mesas de trabajo de la Comisión de Segmentos en Guanajuato, las cuales están integradas por el directores de la Secretaría de Turismo como coordinadores y empresarios e integrantes del sector turístico.

Las mesas de Comisión están enfocadas al segmento de Aventura y Naturaleza, Cultura, Deportivo, Destilados, Enológico, Gastronomía, MICE, Romance y Wellness.

Estas mesas, previo a la aprobación del recurso para los eventos presentados en este ejercicio 2023, evaluarán los proyectos, desahogarán dudas y posteriormente tendrán una discusión interna de las propuestas de apoyo. Después de esta evaluación, vendrá la validación y el dictamen del pleno del CEPTG.

Una vez que se tiene la validación de este pleno, vendrá la notificación a los interesados e iniciará la solicitud de toda la documentación en físico -de los proyectos autorizados- para empezar con el instrumento jurídico o el convenio y finalmente se le entrega el apoyo al interesado contra entrega de la realización del evento.

“Acuérdense que es una mesa colegiada, este es el primer filtro y el más importante en la valoración de los proyectos; en este filtro se analizan los expedientes al pleno y llegan los comentarios de ustedes (mesas) para que entonces el pleno tome en punto de partida la valoración de la decisión. Y, finalmente, son los que se van a realizar en nuestro estado”, dijo el secretario de Turismo.

El sector turístico y los integrantes de las mencionadas dependencias coincidieron en felicitar el ejercicio de transparencia que hace la SECTUR y reiteraron el compromiso de participar activamente en las mesas de trabajo y en las reuniones ordinarias extraordinarias.

Catalina Sandoval, del sector turístico, aplaudió esta estrategia de la SECTUR y el dedicado trabajado que se hace en la toma de la toma de decisiones del presupuesto. “Agradecemos que nos han incluido a todos y cada uno de los que formamos parte de todos estos segmentos”.

Por su parte Ricardo Herbert, del sector turístico gastronómico, dijo que este año es el segundo que trabaja en estas mesas.

“Agradezco mucho la invitación. Estuvimos el año pasado participando en esta misma mesa. Específicamente me tocó estar en la evaluación de la mayoría de los eventos y en la solicitud del recurso, lo cual me parece muy interesante”, agregó.