Irapuato

Mejoran servicio de agua potable en Irapuato

  • Rehabilitan redes de agua entubada
  • Benefician a más de 5 mil 300 personas

Irapuato, Gto. 02 de febrero del 2023.-  Para ofrecer un mejor servicio de agua para las y los irapuatenses, el Gobierno de Irapuato a través de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami), lleva a cabo obras de rehabilitación en redes de agua entubada.

Durante gira de trabajo, la presidenta municipal Lorena Alfaro García, destacó la importancia de llevar a cabo estas acciones que son de gran importancia para las familias.

“Estamos haciendo una fuerte inversión en rehabilitación hidráulica en toda la ciudad, son obras que se quedan enterradas, no son obras de relumbrón, pero tienen un impacto social muy fuerte, con lo más valioso que hoy tenemos, que es el agua potable y que la tenemos que cuidar, ésta rehabilitación ayuda a que no tengamos desperdicios, fugas o perdidas”, comentó.

Genoveva Pérez Iturriaga, vecina de la colonia Santa María, compartió estar feliz pues ahora, en su hogar, cuentan con un mejor servicio y mayor calidad en el agua, tienen mayor presión lo que les ayuda a realizar mejor las actividades en su casa.

“Tenemos muy buena recepción de agua, que ya nos estaba fallando muchos años atrás y esperemos que de aquí para adelante todo sea así como inicia”, agregó.

Con las rehabilitaciones de red de agua, ahora el líquido se cuidará mejor, se evitará que se desperdicie a través de fugas y se brindará una mejor calidad del servicio a las y los habitantes de las colonias Santa María, Campestre Hurtado y 1ra San Gabriel.

Durante la gira de trabajo se inauguró la rehabilitación de red de agua de la colonia Santa María y se supervisaron los avances de obra en las colonias Campestre Hurtado y San Gabriel.

En estas acciones se invirtieron más de 13 millones 216 pesos, con lo que se beneficia a 5 mil 327 personas directamente.