Irapuato

Tránsito y Policía reciben formación continua

  • Se capacitan elementos en hechos de Tránsito
  • Buscan ofrecer una mejor atención a la ciudadanía

Irapuato, Gto. 02 de febrero de 2023.- Con el objetivo de brindar una mejor atención y pronta respuesta ante hechos viales, 50 elementos de la Dirección de Tránsito y Policía Municipal se capacitan para fortalecer sus conocimientos.

Esto como parte de la formación continua que las y los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana reciben. Las y los elementos de ambas corporaciones podrán apoyarse en sus respectivas funciones para preservar escenarios de hechos que acontezcan en la vía pública.

Carlos Alberto Carillo, instructor del Instituto de Formación en Seguridad Pública del Estado de Guanajuato (Infospe) explicó que, la finalidad de este curso es fortalecer a ambas corporaciones.

“El objetivo real de este curso es de que los elementos de Policía puedan homologar sus actividades completamente de Tránsito, esto más que nada con la finalidad de que puedan dar un mejor servicio y un mejor apoyo directamente a la ciudadanía”, resaltó.

Con estos cursos, el personal de ambas direcciones municipales, refuerza sus conocimientos del resguardo de escenas de sucesos de tránsito, en la dirección adecuada de la circulación vial para prevenir congestionamientos vehiculares y en el apoyo al personal del Ministerio Publico con material fotográfico o documental.

Roberto Cruz Rangel, elemento de Tránsito de Irapuato, resaltó que el curso les ayuda a mantener actualizados sus conocimientos en la labor que realizan en el municipio.

“Sinceramente, es de mucha relevancia porque nos sirve en las funciones que realizamos a diario; entonces el aprendizaje, el conocimiento que nos transmite el instructor que nos está aplicando este curso, pues lo aplicamos a la vida cotidiana, cuando salimos a realizar nuestra función”, mencionó.

El curso de capacitación de Hechos de Transito tiene una duración de 40 horas, en la que las y los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana implementaron prácticas en campo.