Apaseo el AltoEstatalSalamanca

Arrancan las Brigadas de Salud Dental en los Espacios Gerontológicos de Salamanca y Apaseo el Alto.

  • Especialistas Realizan Diagnósticos a las Personas Adultas Mayores.
  • Previenen Enfermedades Digestivas y de Depresión en los Adultos Mayores.

Guanajuato, Gto; 19 de febrero del 2023.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), arrancó las brigadas dentales para garantizar una salud bucal a las Personas Adultas Mayores de los 54 Espacios de Desarrollo Gerontológicos (EDG). De esta manera se busca prevenir enfermedades digestivas y mejorar su autoestima a los beneficiarios.

El Director General del Sistema DIF Estatal, Gerardo Trujillo Flores explicó que se realizó la visita a los Espacios de Desarrollo Gerontológicos (EDG), en los municipios de Salamanca y Apaseo el Alto, donde se realizó el diagnóstico a más de 42 usuarios.

Asimismo, los odontólogos de la institución realizan la valoración y el diagnóstico, para determinar las condiciones en las que se encuentra la salud bucal y así dar seguimiento algún tipo de tratamiento que requieran las personas adultas mayores.

De acuerdo al diagnóstico, de cada uno de los pacientes, mencionó que los odontólogos podrán recomendar algún cambio de prótesis dentales parciales y totales; es así cómo pueden mejorar su salud, ya que se busca contribuir a mejorar sus condiciones, gastrointestinales, fisiológicas y psicológicas, elevando así su autoestima y calidad de vida.

“Es muy importante que cuiden su sonrisa, es una parte fundamental para que puedan tener una mejor salud digestiva, si algún adulto mayor requiere de este apoyo puede acercarse a su DIF Municipal y verificar si es candidato para una prótesis”, agregó.

Una vez que reciben la placa total o parcial, se les recomienda una limpieza diaria de las prótesis mediante acción mecánica – cepillado con un cepillo dental o cepillo para prótesis dentales y un limpiador de prótesis dentales efectivo no abrasivo (no pasta dental).

Trujillo Flores, explicó que por razones fisiológicas implícitas a la madurez de las personas han sufrido el deterioro y/o la pérdida de sus órganos dentales y esto los ha llevado a enfrentar problemas de salud tales como: trastornos gastrointestinales, desnutrición, afecciones fonéticas y estéticas, entre otras.

“A través de las diferentes acciones que implementamos para nuestros adultos mayores buscamos que se sientan saludables y felices al contar con una nueva sonrisa al ser candidato a una placa dental, todo ello, gracias los programas que ofrecemos a los beneficiarios que van a mejorar su salud al poder digerir bien sus alimentos”, precisó.