Silao

Carlos García apoya al talento joven

Silao de la Victoria, 17 de febrero de 2023.- El Presidente Municipal Carlos García Villaseñor atestiguó en compañía del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo el talento de niños, niñas y jóvenes de Guanajuato en el Show Room Talentos Steam.

Durante su mensaje el primer Edil reconoció a Itzel Ruiz López, estudiante del Conalep Silao y ganadora del Primer lugar del Concurso Nacional de Robótica.

“Es un orgullo que talentos como ustedes nos muestren su destreza, inteligencia, y capacidades, pero más aún que sean de Silao y de Guanajuato, porque son un referente para otros estudiantes”, expresó Carlos García.

En el Show de Talentos los participantes demostraron sus habilidades en Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas (STEAM) con creaciones que expusieron frente a autoridades estatales y municipales.

Carlos García Villaseñor Presidente de Silao instó a los padres de familia y docentes a “seguir por el camino correcto, porque la educación es la mejor herencia que les podemos dejar a nuestros hijos y alumnos”.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador del Estado señaló que a Guanajuato se le invierte en educación e innovación a través de políticas públicas como Mentefactura, que agrega conocimiento e inteligencia a todas las actividades que diariamente desarrollan los estudiantes.

En su intervención el mandatario estatal resaltó que el estado le apuesta al desarrollo integral de los estudiantes para “pasar de la manufactura a la mentefactura; tenemos que entender el futuro para innovar en el presente y eso estamos haciendo en Guanajuato”.