Silao

Inauguran Comedor Comunitario en San Ramón de Gallegos

Silao de la Victoria,Gto., 02 de febrero de 2023.- El Presidente Municipal Carlos García Villaseñor y la señora Ivonne Castro Tovar, Presidenta de DIF inauguraron el comedor comunitario en la Escuela Primaria Rural #6 Miguel Hidalgo de San Ramón de Gallegos que tiene el objetivo de fortalecer la alimentación saludable en los niños.

Gracias a las gestiones del Gobierno Municipal y DIF, los niños de la comunidad antes mencionada tendrán garantizado su desayuno todos los días y con ello contribuir a un mejor desempeño escolar, con el patrocinio de la Fundación Gabriel Padilla.

Por su parte, la señora Ivonne Castro Tovar mencionó que mediante un trabajo coordinado y la participación de las mamás y el buen corazón de generosos empresarios es posible realizar estas obras en beneficio de la niñez.

El Presidente Municipal Carlos García Villaseñor dijo que su gobierno continuará apoyando a las escuelas, la educación y el bienestar de los niños y niñas de la zona rural y urbana para evolucionar a Silao.

Señaló que con el apoyo de la Fundación Gabriel Padilla un total de 1 mil niños serán beneficiados con el equipamiento de 7 comedores comunitarios en San Ramón de Gallegos, Cambio de Monterrey, San Antonio del Río, Esperanza del Refugio, Medio Sitio, Cerritos y Jacintos.

Gabriel Padilla patrocinador del Comedor Comunitario dijo sentirse afortunado de «contribuir y poner un granito de arena para que los niños estén mejor alimentados».

Evelyn Rodríguez Juárez alumna de 5to grado de la primaria agradeció al DIF Silao por la apertura del Comedor Comunitario y por su labor en mejorar la calidad de vida de los habitantes de las comunidades.

La reapertura de los comedores comunitarios contribuye a la buena alimentación de los niños y niñas de Silao, a una vida saludable y mejora la economía de los padres.