Celaya

Entran en formación nuevos paramédicos

  • El diplomado que concluirá hasta el mes de noviembre, tiene el objetivo de que los participantes, entre ellos, dos elementos del H. Cuerpo de Bomberos, concluyan su formación como paramédicos

Redacción

Celaya, Gto., a 25 de marzo de 2023.- En un curso que durará hasta casi finales de año, 17 nuevos aspirantes tendrán la oportunidad de graduarse como Técnicos en Emergencias Médicas (TEM) e integrarse a asociaciones, iniciativa privada o dependencias gubernamentales como paramédicos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que el diplomado, es una gestión coordinada entre la dirección de Protección Civil y Bomberos, y el Colegio Latinoamericano de Educación Avanzada (CLEA) de Aguascalientes.

Y que en este primer curso introductorio, se realiza este sábado de 9 a 3 de la tarde, con temas de conocimiento en lo que se realizará durante el curso, comunicación y documentación, bienestar del TEM y aspectos médicos legales y éticos.

La bienvenida corrió a cargo del director de PC y Bomberos, Marco Antonio Villa Corral, así como los instructores, Karla Hernández Sierra, Rafael Ortiz, Rodrigo Díaz Barbosa y Enrique Acosta Morales.

El diplomado que concluirá hasta el mes de noviembre, tiene el objetivo de que los participantes, entre ellos, dos elementos del H. Cuerpo de Bomberos, concluyan su formación como paramédicos y puedan atender diversas situaciones como RCP, personas atropelladas, enfermas, por quemaduras, etc.

Al término de todas las clases que abarcarán teoría y práctica, realizarán su servicio social con los paramédicos de Bomberos, en donde deberán abarcar por lo menos 30 servicios acompañados de un instructor.

Y una vez cuenten con toda esta experiencia, podrán integrarse a dependencias gubernamentales como Protección Civil o Bomberos, instituciones públicas o privadas, o alguna asociación que lo requiera.

En la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) estamos comprometidos con la profesionalización de todas y todos los ciudadanos.