Celaya

Entregan alimento para ganado a productores celayenses

  • El presidente municipal, Javier Mendoza, reiteró que este es el trienio de las comunidades rurales, por lo que reafirmó su compromiso con los productores del campo.

Redacción

Celaya, Gto., a 15 de marzo del 2023.- El presidente municipal, Javier Mendoza Márquez, reiteró el apoyo de su gobierno a los productores del campo que representan uno de los sectores más importantes, pues son quienes producen los alimentos que todos los días llegan a la mesa de los celayenses.

Así lo hizo durante la entrega de alimento para ganado que se realizó este miércoles, en compañía de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR), para beneficio de 50 ganaderos celayenses, a quienes se les entregaron 200 pacas de media tonelada, cada una.

“Cuenten con nosotros, con el gobierno municipal, en donde estamos listos para seguir apoyando porque este es el trienio de las colonias populares y de las comunidades rurales, con quienes tenemos una gran deuda social pero que precisamente estamos en eso, en tratar de resolver esta brecha que se ha generado de sus necesidades contra la solución de sus problemas”, dijo el presidente municipal.

El secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural del estado, Paulo Bañuelos, reconoció el apoyo que desde el gobierno municipal se está realizando, como no se había dado antes, a los ganaderos y agricultores.

“Este gobierno está dejando huella para las mujeres y hombres del campo, por eso don Javier, mi reconocimiento mi admiración”, dijo el titilar de la SDAyR.

En el evento también participó el presidente de la Asociación de Ganaderos de Celaya, Pedro Loza Gutiérrez, así como los beneficiados, representados por la señora Adela Chávez, quien ofreció unas palabras para agradecer el apoyo brindado al sector ganadero.