Estatal

Invitan a los Sistemas DIF Municipales a Trabajar de manera Transversal en Favor de las Familias del Estado

  • “Trabajemos Juntos para la Construcción del Tejido Social de Guanajuato”: Adriana Ramírez.
  • Realizan la Segunda Reunión con los DIF Municipales de la Región 3 y 4.

Manuel Doblado, Gto; 05 de marzo del 2023.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), convocó a las Presidentas (es) y Directoras (es) de los Sistemas DIF Municipales a la segunda reunión regional para trabajar de manera transversal en favor de las familias del Estado de Guanajuato.

La reunión la encabezó la Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema DIF Estatal, Adriana Ramírez Lozano quien invitó a las autoridades municipales a impulsar estrategias y programas para mejorar la calidad de vida de los grupos más vulnerables.

“Trabajemos juntos, para la construcción del tejido social de los municipios de Guanajuato, mediante la coordinación entre las instituciones; con esta visión de trabajo, podremos atender a los que más lo necesitan, y así lograr la inclusión, prevención, capacitación y desarrollo de los beneficiarios”, expresó.

Durante su mensaje, señaló que los programas del Sistema DIF Estatal Guanajuato están dirigidos a las niñas, niños, adolescentes, personas adultas mayores, madres y padres de familia, dando atención de manera puntual a sus necesidades, pero en especial en la importancia de brindarles herramientas de fortalecimiento y desarrollo.

Asimismo, destacó las acciones y resultados que se han logrado con la estrategia Alianza GUIA(Guanajuato Unido por la Infancia y Adolescencia), para el Fortalecimiento Familiar a través del trabajo transversal entre la Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PEPNNA), las Organizaciones de la Sociedad Civil y Casas de Asistencia Social (CAS).

Adriana Ramírez, afirmó que se continúan centrando los esfuerzos y recursos hacia un sistema que ofrezca medidas de prevención y atención oportuna para la protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes del Estado.

Firma de Convenio en la Región 3 y 4

Las Presidentas (es) y Directoras (es), de los Sistemas DIF Municipales de la región 3 y 4 que de los municipios de Abasolo, Cuerámaro, Guanajuato, Huanímaro, Irapuato, León, Salamanca, Silao, San Francisco del Rincón, Pénjamo, Pueblo Nuevo, Purísima del Rincón, Romita y Valle de Santiago, firmaron el convenio de colaboración para continuar impulsando los programas de manera oportuna.

Explicó que la ejecución de estos programas, se incluyen otros subprogramas que impulsan el desarrollo de cada uno de los sectores de la población, donde son atendidos como: Crianza Positiva, Asistencia Alimentaria, Red Móvil, Salud Dental, Apoyos Sociales, Programa de Capacitación Integral, Fortalecimiento Familiar y Prevención.

“Es muy importante que los programas lleguen a los 46 municipios del Estado y con el acompañamiento de este gran equipo de trabajo que representa DIF Estatal y aseguremos que se cumpla con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los guanajuatenses; buscamos es que nuestra labor se vea reflejada en las familias”, expresó.

Por su parte, el Director General del Sistema DIF Estatal Guanajuato, Gerardo Trujillo Flores, refrendó la importancia del trabajo transversal con otras instituciones y los municipios para garantizar resultados que favorezcan a los sectores más vulnerables.

“Nuestro objetivo es trabajar por las familias de Guanajuato, para ello, colaboramos en las acciones enfocadas en una mejor alimentación, al desarrollo de habilidades parentales y la atención para niñas, niños y adolescentes”, precisó.