Guanajuato Capital

Visitan Museo de las Momias más de 113 mil personas en primeros 70 días del año

Guanajuato, Gto.; 18 de marzo de 2023.- En los primeros 70 días del año, 113 mil 192 personas visitaron el Museo de las Momias y dejaron una derrama de 7 millones 691 mil pesos por concepto de entradas.
El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, señaló que el Museo de las Momias se mantiene como el principal recinto de interés turístico de esta capital, Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad desde 1988 y sede del Festival Cervantino desde hace poco más de medio siglo.
“Cada vez hay más gente en el Museo de las Momias y nos da mucho orgullo que siga siendo la colección de cuerpos momificados por vía natural más grande del mundo”, dijo el Presidente Municipal y recordó que el Museo representa la segunda fuente de recaudación más importante del Municipio.
El Alcalde también reiteró que la entrada al Museo de las Momias es gratuita para todas las personas que acrediten residir en esta ciudad, lo cual también aplica para el Museo de Culto a la Muerte; el Museo de las Momias Viajeras, en el parador Sangre de Cristo; el Museo de Sitio Ex Convento Dieguino; el Museo del monumento al Pípila y el de Arte Sacro, en el Mineral de la Luz.