Uncategorized

Participa Guanajuato en el Congreso de Bodas LAT – LOVE México 2024

  • Además de llevar a acabo una productiva agenda, la industria guanajuatense participará en eventos especializados en Bodas Hindués y ceremonias védicas.
  • La Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato promueve constantemente el segmento romántico de la entidad a nivel nacional e internacional, y se capacita para cumplir los sueños de las parejas.

Riviera Maya, México, a 09 de octubre del 2023. El Estado de Guanajuato y la industria de Romance inició una exitosa participación en el 13vo. Congreso de Bodas LAT – LOVE México, evento que se realiza en el Hotel Hard Rock Riviera Maya y concluye el 11 de octubre.

Este año participa la Secretaría de Turismo en conjunto con Karla Aguilera Hernández, Directora de Atención a Exposiciones, Congresos, Convenciones y Visitantes de la Dirección de Turismo de León; Adrián Lara, Presidente de la Asociación Destino Romance y miembro del Consejo de Promoción Turística de Guanajuato Capital; y Lupita Gallardo, Wedding Planner y miembro de la Asociación de Bodas, Eventos y Recintos del Estado de Guanajuato (ABER GTO).

En este evento -que tiene la misión de detonar el turismo de bodas en toda Latinoamérica de una manera profesional, responsable, incluyente y sustentable- la industria de la entidad tiene el objetivo de capacitarse y dar visibilidad a los organizadores de bodas como los grandes protagonistas de este movimiento dando a conocer, a todas las audiencias, los grandes beneficios que generan las bodas.

Guanajuato, a través de la Secretaría de Turismo, ha participado desde el año 2018 en este evento logrando exponer las bondades, la infraestructura, y los productos de romance con que cuentan Guanajuato Capital, León, Irapuato, San José Iturbide, Tarandacuao y los Pueblos Mágicos de la entidad.

Bodas LAT – LOVE México, organizado por Kitzia Morales, Presidente de IADWP (International Association of Destination Wedding Professionals), llegó en el año 2022 a Guanajuato Capital y San Miguel de Allende, destinos sedes que registró los siguientes resultados: 110 compradores internacionales, 57 empresas expositoras, 50 wedding planners nacionales e invitados, 2 mil 500 citas de negocios, y una derrama económica de 5 millones 322 mil pesos.

La industria de Guanajuato tendrá participación en sesiones inspiradoras con reconocidos conferencistas, profesionales y famosos influencers de talla internacional; en un evento incluyente para todos los niveles de experiencia; citas uno-a-uno con destinos, proveedores y hoteles de más de 25 países, networking multicultural en los diferentes eventos sociales realizados por wedding planners de la región; conexión con nuevos mercados; y mesas redondas para debatir temas actuales con expositores y asistentes.

Además, este 2023, la industria guanajuatense participará en eventos especializados en Bodas Hindués y ceremonias védicas; y en el taller de diversidad, Wed Tech y estrategias de bodas regenerativas.

Este evento contará con la presencia de speakers internacionales como Rui Mota Pinto, primer wedding planner de Portugal y uno de los primeros de Europa, actualmente es presidente de los capítulos portugueses de IADWP y IWPA; Gideon Hermosa Keynote, renombrado diseñador floral y de eventos; y Percy Sales, planificador de bodas de destino y diseñador de eventos con sede en Santa Bárbara, California, conocido por su excepcional creatividad y atención al detalle; de quienes la industria de Guanajuato aprenderá.

La Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato promueve constantemente el segmento romántico de la entidad a nivel nacional e internacional, y se capacita para cumplir los sueños de las parejas.