León

Entregan SDAyR y Municipio 232 pacas de rastrojo en León

  • El apoyo busca ayudar a mantener la actividad ganadera de los beneficiados.

León, Gto., 14 de marzo del 2023.-  Con el propósito de prevenir la pérdida de animales y evitar que los ganaderos malbaraten su producción, la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural en coordinación con el gobierno municipal de León, entregó 232 pacas de forraje para alimentar al ganado.

Paulo Bañuelos Rosales, titular de la SDAyR, y la alcaldesa Alejandra Gutiérrez presidieron el evento que se llevó a cabo en instalaciones de la Asociación Ganadera Local de León.

El Secretario destacó que la entrega forma parte de la estrategia del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, para apoyar a los ganaderos frente a las dificultades que pasan debido a la época de estiaje.

«Ahora que no hay mucha pastura, batallan para darle de comer a sus animales por eso estamos entregando las pacas; de lo contrario, sin alimento su ganado enflaca y al verse presionados por no tener cómo mantenerlo, los ganaderos lo malbaratan y es lo que queremos evitar», comentó el Funcionario.

La presidenta municipal, Alejandra Gutiérrez agradeció al Gobierno del Estado la entrega de éste y otros apoyos que han permitido impulsar al campo y las zonas rurales de León, y aseguró que seguirán trabajando para llevar más desarrollo a estas zonas.

El apoyo que es parte del programa Mi Ganado Productivo, consistió en 232 pacas de rastrojo, de 450 kilos cada una, para 58 beneficiarios. Esto con una inversión de $104 mil 400 pesos por parte de la SDAyR para la compra de las pacas, y $100 mil pesos del flete por parte del Municipio.

Al evento también asistieron Cristina Rodríguez Vallejo, secretaria de Fortalecimiento Social de León; la diputada Martha Hernández y Roberto Palomares, director de Desarrollo Rural de León.