León

Abren registro para programa artístico de la FENAL 35

  • La Feria Nacional del Libro de León abre convocatoria para conformar el programa artístico de su edición 2024 a desarrollarse del 17 al 26 de mayo.
  • Artistas, colectivos, compañías o grupos escénicos profesionales, residentes en la ciudad, tienen hasta el 12 de febrero para registrar sus propuestas de montajes escénicos. 

León, Guanajuato, a 22 de enero de 2024. La 35ª Feria Nacional del Libro de León, Fenal, se llevará a cabo del 17 al 26 de mayo y ya se encuentra abierta la convocatoria para conformar el programa artístico de esta edición.

El Instituto Cultural de León invita a artistas, colectivos, compañías o grupos escénicos profesionales leoneses, a enviar propuestas de montajes escénicos estrenados previo al cierre de la convocatoria, considerando aquellos que promuevan la cultura de la paz y la no violencia, cuidado del medio ambiente y cambio climático, derecho a la igualdad y no discriminación.

Cada proyecto deberá registrarse en el siguiente enlace: bit.ly/FormatoArtisticoFenal35, donde se deberá compartir información del montaje, compañía o artistas, ficha técnica y documentación legal; teniendo como fecha límite el lunes 12 de febrero a las 15:00 horas.

La selección se llevará a cabo a través de dos etapas: técnica, a cargo del Comité Organizador, en la que se descartarán los proyectos que no cumplan con las bases y/o que no sean viables, técnica, logística o financieramente; y artística, a cargo de un Comité de Selección, que integrará una presentación virtual de las propuestas por parte de representantes o directores de las compañías postuladas. Los resultados serán publicados el 01 de marzo en las redes sociales del ICL y la Fenal.

Se realizará un pago único a los proyectos seleccionados, mismo que se ajustará al presupuesto asignado por la Fenal para dicho fin; el Comité Organizador agendará fecha, horario y espacio de presentación, con la posibilidad de programar más de una presentación en caso de considerarse pertinente.

Todas las bases de participación pueden consultarse en bit.ly/ConvoArtisticaFenal35; para mayor información, puedes contactarte con Gisela Rojas Ponce al correo gisela.rojas@culturaleon.com.

Conoce la oferta completa del ICL en la página web www.institutoculturaldeleon.org.mx, así como a través de nuestras redes sociales, Facebook: Instituto Cultural de León; Twitter e Instagram: @culturaleon.