León

A participar en Concurso de Arte Contemporáneo en Miniatura

  • La Escuela de Artes Visuales Antonio Segoviano invita a estudiantes, exalumnos y artistas en León al concurso anual Ultraconcentrado.
  • Tienen hasta el 31 de marzo para registrar un máximo de tres piezas en categoría bidimensional o tridimensional.

León, Guanajuato, a 13 de marzo de 2024. La Escuela de Artes Visuales Antonio Segoviano (ESAV), del Instituto Cultural de León, abre su convocatoria anual para la edición 2024 de Ultraconcentrado, concurso y exposición anual de arte contemporáneo en miniatura.

Dicha iniciativa dirigida a estudiantes, exalumnos y artistas residentes en León a partir de los 16 años de edad, busca incentivar la producción artística visual de pequeño formato en la ciudad desde un enfoque multidisciplinar.

La convocatoria integra dos categorías: obra bidimensional (pintura, dibujo, grabado, fotografía, collage, etc.) y obra tridimensional (escultura, ensamble, relieve, arte objeto, etc.). Se deberán registrar piezas originales e inéditas, no mayores a los 12 cm, realizadas a partir del 2024, con temática y técnica libres, con la posibilidad inscribir un máximo de tres piezas en cualquiera de las categorías.

El registro se deberá realizar en el siguiente enlace: bit.ly/FUltraconcentrado, a más tarde el domingo 31 de marzo. De las piezas inscritas se hará una selección que formará parte de una exposición temporal instalada en la ESAV, misma que se dará a conocer el 8 de abril, de manera directa y a través de redes sociales. La valoración de las obras se realizará con base en la técnica, concepto, coherencia y originalidad.

De las piezas expuestas será definido el primer lugar de cada categoría, resultados que serán compartidos durante la inauguración de la propia muestra el jueves 25 de abril. Cada ganador recibirá un estímulo económico de $4,500.00 y una beca del 100% para un taller libre de la ESAV durante el ciclo agosto-diciembre 2024. Además se entregarán dos menciones honoríficas que serán acreedoras a una beca del 100% en un taller libre de la ESAV para el ciclo enero-junio 2025.

Todos los detalles de la convocatoria, como documentos a entregar, fechas de recepción y devolución de obras, entre otros, pueden consultarse en bit.ly/Ultraconcentrado2024Convocatoria.

Conoce las actividades del ICL y la ESAV en la página culturaleon.com, así como en redes sociales, Facebook: Instituto Cultural de León y Escuela de Artes Visuales ICL; Instagram: @culturaleon y @esav_icl; Twitter y TikTok: @culturaleon.