León

Inauguran Gimnasio de Innovación para Adultos Mayores en San Juan de Dios

León Gto, a 14 de abril de 2023.-  Con el objetivo de brindar a las personas adultas mayores un espacio para la generación de ideas, trabajar la creatividad y conectar con el talento, IDEA GTO y el Sistema DIF León con el apoyo de la Dirección General de Innovación del municipio inauguraron el Gimnasio de Innovación y Emprendimiento del Centro de Desarrollo para Personas Adultas Mayores San Juan de Dios, donde se desarrolla la Mentefactura transversal.

Juan Antonio Reus Montaño, Director General de IDEA GTO, resaltó que con este Gimnasio se integra el conocimiento y la experiencia de los adultos mayores provocando el desarrollo de sus ideas convirtiéndolas en proyectos de emprendimiento.

“Cuando se conecta el corazón con la capacidad, hay un valor agregado que se impregna en los 30 gimnasios de innovación, de los cuales 14 se encuentran en León, y hoy las personas adultas mayores cuentan con un espacio para evolucionar el conocimiento con el que cuentan”. Indicó

Por su parte Eduardo Ramírez, Presidente de DIF León, hizo hincapié en la grandeza y fortaleza de los ciudadanos Leoneses, sobre todo la generación de adultos mayores que forjaron la ciudad y le dieron forma a través de sus principios y valores.

“Inaugurar un gimnasio de innovación en un centro como este del DIF, significa que la ciudad está convencida y piensa que los Adultos Mayores tienen aún mucho más que dar, porque la innovación significa hacer las cosas diferentes para lograr Buenos resultados en cualquier cosa que se propongan”. Comentó

Alma Cristina Rodríguez Vallejo, Secretaria para el Fortalecimiento Social de León, enfatizó que esta secretaría crea los vínculos necesarios entre dependencias e instituciones para que sus programas se multipliquen en la zona rural y urbana de León.

“Sé que hay muchos gimnasios de innovación en el estado, pero ninguno tiene el toque y el corazón que está aquí, este tiene una vacación muy especial que nos llena de orgullo.” Expuso.

También se contó con la participación de Efrén García, uno de los beneficiarios de este Gimnasio de Innovación, quien comentó sentirse muy orgulloso de pertenecer al DIF, pue lo siente como su casa de esperanza y sabiduría, sintiéndose aún joven de alma y corazón, con toda la energía para desarrollar sus proyectos e ideas.

“A través de este gimnasio he aprendido a crear mis sueños, mis ilusiones y sobre todo mis metas, que para mí son muy importantes y dejar algo productivo en mí y para la sociedad”, expresó emocionado.

Este Gimnasio de innovación pretende beneficiar alrededor de 10 adultos mayores por mes, por medio de tres áreas diseñadas y equipadas especialmente para que desarrollen ideas innovadoras con la intención de formalizarlas en prototipos y convertirlas en proyectos de emprendimiento.

Los Espacios de Desarrollo para las Personas Adultas Mayores brindan servicios integrales que permiten el fortalecimiento del estilo de vida saludable en de las personas adultas mayores, impulsando una cultura de bienestar a través de mecanismos formativos y de integración.

Así es como en el Valle de la Mentefactura entran todos y cada uno de los ciudadanos, desarrollando ideas y provocando la Mentefactura.