Abasolo

Chío Cervantes y Diego Sinhué entregan e inician importantes obras en Abasolo

Abasolo, Gto. 14 de marzo de 2023.- Este martes 14 de marzo, la Presidenta Municipal de Abasolo, Rocío Cervantes Barba, recibió al Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, para realizar una gira de trabajo en la que se llevaron a cabo cortes de listón inaugurales y banderazos de arranque en diferentes obras en el Municipio.

Primeramente, en el Centro Histórico visitaron el centro comunitario, donde se dio el banderazo de inicio a la segunda etapa de los trabajos de restauración de la fachada, además de dar un recorrido por el exterior y verificar los trabajos de la primera etapa que constó de enjarres y pintura; en esta segunda etapa se considera una inversión de $3,000,000.00.

Después, nuestras Autoridades se dirigieron a la Escuela Primaria Vicente Guerrero, donde el Gobierno del Estado realizó una serie de obras de mejora en todas las aulas, así como barda perimetral, patio cívico y techado de la cancha de usos múltiples, con una inversión estatal de $5.4 mdp; además, se dio el banderazo de inicio a la construcción de 12 mesas para comedor.

En las instalaciones del ITESA, el Gobernador y la Alcaldesa hicieron la entrega oficial de la primera etapa de la Unidad Académica Departamental, la cual consta de cuatro aulas y es una obra que viene a dar un gran impulso a la gran población estudiantil conformada por 1,800 alumnos, con una inversión de $5.07 mdp.

Poco después, en la Colonia Tamazula, hicieron la inauguración oficial de la pavimentación de las obras de pavimentación de las Calles Benito Canales, Josefa Ortiz de Domínguez, Miguel Hidalgo y Calle sin nombre, en las que se invirtió la cantidad de $4,739,161.94 y representa un gran beneficio para toda la población al ser un circuito que brinda conectividad entre la Colonia Tamazula y el Bulevar Cuitzeo.

En la Comunidad San Rafael de Horta, se cortó el listón inaugural a la pavimentación del acceso a la Comunidad, en la que se reunieron los habitantes para agradecer a las Autoridades, así como expresar diferentes necesidades que existen en este lugar; en esta obra se invirtió un total de $3,204,458.67.

Por último, se visitó la Comunidad Refugio de Ríos, para dar la inauguración oficial a la construcción del acceso a dicha Comunidad, donde resultan también beneficiadas las Comunidades de La Peñuela, Los Lara, San José de Ríos y Serratos; esta obra generó una inversión de $7,755,248.56.

Sin duda, una ardua gira de trabajo entre las Autoridades Estatales y Municipales, en la que también estuvieron presentes el Secretario de Educación Jorge Enrique Hernández Meza, el Secretario de SICOM José Tarcisio Rodríguez Martínez, los Diputados Locales Briseida Magdaleno González, Margarita Rionda Salas y Alfonso Borja Pimentel, quienes de igual manera constataron el gran avance que representan dichas obras en el desarrollo del Municipio de Abasolo, mismo que no sería posible sin el trabajo que juntos, los Gobiernos Estatal y Municipal, llevan a cabo de la mano con la ciudadanía.