Otros Municipios

SSG sesiona la Tercera Reunión Ordinaria de Red Jurisdiccional para la Certificación de Promotores de Salud

  • Comprometidos con salud de las y los ciudadanos de la Región Sanitaria I.

Ocampo, Guanajuato. 6 de marzo de 2023.- Como una forma de continuar fortaleciendo la integración de los Municipios de Dolores Hidalgo, Guanajuato, Ocampo, San Diego de la Unión y San Felipe, pertenecientes a la Jurisdicción Sanitaria I, se llevó a cabo la Tercera Reunión Ordinaria de Red Jurisdiccional para la Certificación de Promotores de Salud, a través de la cual, se toman decisiones en materia de salud para impulsar el bienestar de las y los guanajuatenses.

La casa de la cultura de la ciudad de Ocampo fue la sede en la que se congregaron el Jefe Jurisdiccional, Dr. Juan Carlos González Araiza, el Alcalde de Ocampo, Erick Silvano Montemayor Lara y el Alcalde de San Felipe, Lic. Eduardo Maldonado García, además de representantes de los gobiernos municipales y del sector salud.

Con el objetivo de buscar estrategias y soluciones a los problemas prioritarios de salud en cada uno de los 5 municipios, promoviendo el trabajo interinstitucional para dar una mayor cobertura a las acciones que favorezcan a los programas de salud.

En la sesión, el Dr. Juan Carlos González Araiza agradeció y extendió un amplio reconocimiento por el compromiso y labor de sus compañeros y directores en mejorar la calidad del servicio que se oferta a la ciudadanía guanajuatense, lo cual ha dado como resultado que la Jurisdicción Sanitaria I se posicione en el Estado como el número uno, y a nivel nacional en el lugar número 3 de 232.

“El Secretario de Salud nos ha dicho: ‘pónganse en los zapatos de la gente, sean empáticos con ellos’, y es lo que estamos haciendo día a día…lo que sí podemos garantizar todos los que estamos presentes el día de hoy es muchas ganas y mucho compromiso, porque queremos que nuestros municipios sean los mejores de todo el Estado, esa es nuestra filosofía y nuestra visión, y estamos trabajando para ello”, comentó el Jefe Jurisdiccional.

Entre los acuerdos de la orden del día de la reunión, además de preponderar la acción comunitaria donde se certifiquen promotores de la salud a las comunidades y se enfaticen las condiciones de salud deseable para cada ciudadano.

Se tuvo la participación del Lic. Luis Alberto García Bello, coordinador Estatal Planet Youth quién realizó la diseminación de los indicadores de la encuesta Juventud y Bienestar de la región; además, de incentivar la organización de los foros regionales de prevención de adicciones que tienen la intención de fomentar la participación de la ciudadanía y el intercambio de prácticas exitosas entre los municipios que abarcan cada región, a fin de generar esfuerzos conjuntos de manera regional que beneficien a las niñas, niños, adolescentes y sus familias.

La insignia Planet Youth tiene la intención de involucrar a toda la ciudadanía reconociendo el compromiso de generar mejores entornos en los que se puedan desarrollar las niñas, niños y adolescentes guanajuatenses, a través de acciones que favorezcan los factores protectores de las familias, bajo este precepto, se realizó la entrega de la Insignia Planet Youth al Presidente Erick Silvano Montemayor Lara a nombre de la Presidencia Municipal de Ocampo y sus trabajadores.

Por último, el Jefe Jurisdiccional, Dr. Juan Carlos González Araiza hizo un llamado reiterado a los alcaldes y a sus representantes a reforzar los temas preventivos en salud, a continuar trabajando por y para la gente, a fin de continuar manteniendo los estándares de salud mediante el reforzamiento de las alianzas, estrategias y seguimiento de acciones.