Salamanca

Conmemora Salamanca Día Internacional de la Mujer

  • Servidores públicos trabajan para garantizar el respeto de los derechos de las mujeres.

Redacción

Salamanca, Gto; 8 de marzo.- “Tenemos que generar las condiciones para que las mujeres sigan en este proceso de lucha, ocupando espacios públicos (…) como Gobierno, estamos obligados a generar las condiciones y a proteger a todas y cada una de las vidas”; fueron las palabras que dirigió el presidente municipal César Prieto al reconocer la lucha que las mujeres han emprendido para consolidar sus derechos.

Lo anterior, sucedió en el evento conmemorativo del Día Internacional de Mujer, organizado por DIF Salamanca, en el que se refrendó el compromiso de garantizar políticas públicas a favor de las mujeres.

Por su parte, Eugenia Martínez Carrillo, presidenta de DIF Municipal, dedicó unas palabras a las mujeres que forman parte del equipo DIF, en el que reconoció su compromiso y vocación de servicio para trabajar por las y los salmantinos.

“Yo admiro la labor de cada una de ustedes, porque están dispuestas a entregar todo por Salamanca (…) Estamos para tomarnos de la mano, todas, y seguir adelante para lograr nuestros objetivos”, puntualizó.

Hoy, dentro de la Administración Pública Municipal, 21 mujeres encabezan cargos imprescindibles en la toma de decisiones que dirigen el rumbo para el desarrollo de Salamanca.