Silao

Difunde IMMUS derechos humanos en las empresas

Silao de la Victoria, Gto., 24 de marzo de 2023.- Con el propósito de difundir los derechos humanos y el respeto a los mismo entre las mujeres, el Instituto Municipal para las Mujeres Silaoenses (IMMUS) llevó a cabo una serie de talleres en dos empresas instaladas en el municipio.

Un total de 180 trabajadoras de las compañías Denso y Andrea participaron en los 4 talleres impartidos por personal de IMMUS, donde las colaboradoras conocieron sus derechos y avances en materia de prevención y atención a la violencia de género.

Evangelina Andrade Valdovinos titular del IMMUS señaló que la finalidad de visitar las fábricas es compartir información sobre los servicios que ofrece la dependencia, como asesoría jurídica, atención psicológica, además de señalar la importancia de las redes de apoyo, tipos de violencia y la protección de los derechos humanos.

“Queremos sensibilizar a las mujeres sobre la lucha por el acceso a una vida libre de violencia y que conozcan las obligaciones que tiene el estado para prevenir las agresiones, no solo vamos a las comunidades ni a la zona urbana, también nos estamos acercando a las empresas que son un sector importante”, expresó la funcionaria municipal.

En la empresa Andrea las colaboradoras compartieron sus experiencias de vida en todos los ámbitos y a las dificultades que han enfrentado por el hecho de ser mujeres, mientras que las empleadas de la compañía Denso participaron activamente en los talleres con preguntas de su interés en materia de Derechos Humanos y violencia de género.