Silao

Gobierno Municipal y SAPAS transforman a Silao

Silao de la Victoria, Gto., 22 de marzo de 2023.-  En esta administración nos hemos propuesto evolucionar a Silao de manera decidida y rescatar los espacios público para que la ciudadanía goce de ellos, así lo expresó el Alcalde Carlos García Villaseñor durante el evento del Día Internacional de Agua en el Ecoparque Los Eucaliptos.

El primer Edil señaló que gracias a los trabajos que realiza el Gobierno Municipal en conjunto con el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Silao se transformó el pulmón más grande del municipio, el cual se mantiene verde y en condiciones óptimas.

Resaltó que en el Parque Los Eucaliptos se instaló una Red de Distribución de Agua Tratada para las Áreas Verdes lo que permite un ahorro significativo de casi 800 mil pesos.

“Estamos trabajando en conjunto con SAPAS para mejorar Silao y tener un rumbo fijo para evolucionar a este municipio. Rescatamos el Parque Los Eucaliptos para que los silaoenses disfruten de este bello lugar”, señaló García Villaseñor.

En su mensaje, Mario López Remus director de Sapas mencionó que del 100% del agua que existe en el planeta el 96.5% es salada y el 3.5% es dulce, pero de ese porcentaje el .3% es para consumo humano, por ello instó a la ciudadanía a cuidar el agua y evitar su consumo excesivo.

Ramiro López Ascencio Presidente del Consejo del Sapas agradeció al Presidente Municipal Carlos García Villaseñor por la construcción de alianzas para el cuidado y saneamiento del agua.

Durante el evento se llevó a cabo una plantación simbólica de árboles en el parque que contribuye a la reforestación de dicha área, así como maquinaria para trabajadores de Sapas.