Silao

Silao vincula a casi 3 mil personas con empresas que ofertan empleo.

Silao de la Victoria, Gto., a 08 de marzo de 2023.- Más de 2 mil 800 plazas y 502 buscadores de trabajo colocados en empresas fue la cifra con la que la Bolsa de Trabajo cerró el mes de febrero, gracias a la vinculación que realiza el Gobierno Municipal de Silao encabezado por Carlos García Villaseñor para generar más espacios laborales.

La Dirección de Desarrollo Económico Municipal a través del departamento de Bolsa de Empleo ofertan actualmente 600 vacantes de más de 16 empresas distintas para silaoenses que están en busca de un trabajo.

La directora del área Margarita Soto Ortiz señaló que durante febrero 283 mujeres y 219 hombres fueron contratados y se atendieron a 1 mil 486 personas en las instalaciones de la Expo Feria Silao.

Resaltó que también acuden a comunidades y colonias en coordinación con el programa «Presidente en Tu Comunidad» para llevar las ofertas de trabajo a esos lugares de difícil acceso.

Mencionó que en el marco del Día Internacional de la Mujer llevaron a cabo una Jornada Laboral en Plaza Libertad, a la que acudieron aproximadamente 200 mujeres a buscar una oportunidad laboral.