Celaya

Celebran aniversario del Museo Octavio Ocampo

  • El maestro Ocampo donó una nueva obra al patrimonio de los celayenses

Redacción 

Celaya, Gto; a 12 de abril del 2023.- Con la presentación de un concierto de guitarra y violín en el patio central del museo por parte del “Dúo Bóreas”, conformado por Saúl Castañeda y Juan Pablo Vera, así como la exhibición de una nueva obra que el maestro Ocampo donó al patrimonio de los celayenses, la noche del martes se realizó la celebración del Quinto Aniversario del Museo de Arte de Celaya “Octavio Ocampo”.

El festejo inició con el concierto, para después pasar a escuchar un mensaje de bienvenida por parte del director del Instituto de Arte y Cultura, Héctor Gómez de la Cortina, donde recalcó la importancia que tienen las obras del maestro Ocampo en el acervo cultural de los celayenses.

Posteriormente, tomó el micrófono el maestro Octavio Ocampo, quien dirigió un emotivo mensaje a los asistentes y mencionó sentirse feliz de estar nuevamente en la tierra que lo vio nacer.

El presidente municipal, Javier Mendoza Márquez, en compañía de Héctor Gómez de la Cortina, hicieron la entrega del reconocimiento a Octavio Ocampo con motivo del quinto aniversario del museo que lleva su nombre.

Para finalizar, se realizó un recorrido por las salas de exposiciones, donde los asistentes pudieron apreciar la nueva obra que donó al museo el maestro Octavio Ocampo, la cual lleva el nombre de “El Corredor”.

Además, se proyectó un video con testimonios de diferentes personalidades con datos relevantes sobre este aniversario del museo.