Celaya

Entregan obras de pavimentación en colonias Tresguerras y V. BO

  • El alcalde afirmó que estas acciones forman parte del compromiso pactado con las colonias y las comunidades

Redacción 

Celaya, Gto., a 13 de abril del 2023.- El presidente municipal, Javier Mendoza Márquez, también entregó material para embellecer espacios públicos en 13 colonias, como parte del programa Celaya Ponte Bonita.

El presidente municipal, Javier Mendoza Márquez, entregó dos obras integrales de pavimentación e introducción de servicios hidráulicos y de alumbrado público en las colonias Tresguerras y Alfredo V. Bonfil, además de material para embellecer espacios públicos que beneficiarán a 13 colonias, como parte del programa “Celaya Ponte Bonita”, todo ello con una inversión de 4.5 millones de pesos.

El alcalde afirmó que estas acciones forman parte del compromiso pactado con las colonias y las comunidades, con quienes se tiene una deuda histórica y tienen prioridad en la administración que encabeza.

“A veces pasan las administraciones y nos olvidamos de que las colonias y comunidades son ciudadanos de primera, que requieren atención de obras y servicios para que mejoremos los entornos y la calidad de vida de los habitantes de Celaya. Estas obras se hacen con recursos municipales, pero al final son impuestos que nosotros les regresamos con acciones que mejoran sus servicios y su calidad de vida”, afirmó el presidente Mendoza Márquez.

En la colonia Tresguerras fue inaugurada la obra realizada en la calle Francisco I. Madero, tramo de avenida Constituyentes a calle Miguel Alemán, donde se colocaron redes de agua y drenaje, alumbrado público complementario, guarniciones, banquetas y pavimentación, con una inversión superior a los dos millones de pesos.

En la colonia V. Bonfil se entregó la calle Presa de la Angostura Norte, en el tramo de Presa de la Angostura Sur a Presa de la Amistad, donde de igual manera se colocaron redes de agua, drenaje, alumbrado público, se pavimentó y se colocaron guarniciones y banquetas. La inversión fue de 2.48 millones de pesos.

Apoyos del programa “Celaya Ponte Bonita”, para 13 colonias

En ambos eventos, donde se entregaron las obras integrales de calles, el presidente municipal aprovechó la ocasión para hacer la entrega de apoyos para embellecer espacios públicos a representantes de 13 colonias, como parte del programa “Celaya Ponte Bonita”.

Entre los artículos que se entregaron están: pintura de aceite, pintura vinílica, brochas, cepillos y solvente, todo ello representando una inversión de 108 mil pesos.

El presidente municipal estuvo acompañado por el director de Desarrollo Social, Francisco Arreguín; el director de Obras Públicas, Marco Antonio Hernández, así como los presidentes de colonos y algunos de los beneficiados.