Celaya

Visita el alcalde Javier Mendoza la empresa Arbomex

  • La empresa, instalada en Celaya desde el año 1981, tiene planes de crecimiento de su producción.

Redacción 

Celaya, Gto; 12 de abril del 2023.- Directivos de la empresa Arbomex, en visita del presidente municipal de Celaya Javier Mendoza Marquéz, con su director de Desarrollo Económico, Eduardo Knapp Hernández, presentaron su proyecto de crecimiento de su producción.

ARBOMEX es una empresa mexicana, fundada en 1977, con procesos de fundición de hierro, inyección a alta presión de aluminio y estampado de acero y aluminio, con modelo de negocios Tier 1 (proveedor directo de armadora) y Tier 2, para distintas industrias.

El presidente municipal dijo a los directivos que su administración les brinda todas las facilidades para la realización de trámites de la ampliación y coadyuvar con cualquier gestión.

Expresó que Celaya cuenta con una ubicación estratégica en el centro del país que le da múltiples ventajas competitivas; cruzan por aquí las dos líneas ferroviarias del país y cuenta con una diversificación importante del sector industrial y comercial.

Los empresarios realizaron una presentación, donde hablaron de sus proyectos de crecimiento de los próximos años que responden a la tendencia de electrificación de vehículos ligeros, reservando la información estratégica; se están considerando 132 empleos nuevos especializados.

El director de Desarrollo Económico, Eduardo Knapp Hernández, dijo que la dependencia a su cargo ofrece también servicios de reclutamiento laboral y vinculación con posibles proveedores.

La visita a Arbomex corresponde a la estrategia del Gobierno Municipal de Javier Mendoza Márquez, para continuar impulsando los proyectos de inversión de las y los empresarios y generar así, más oportunidades de empleo y desarrollo para las y los celayenses.

Arbomex cuenta con más de 2,200 empleados en tres plantas de manufactura en México, una de las cuales es la de Celaya.

Entre sus clientes se encuentran algunas de las marcas más reconocidas a nivel mundial en los mercados automotriz, de refrigeración e industrial: Stellantis, Ford, Mazda, Kawasaki, Daimler Trucks, PACCAR, Continental, Valeo, ZF, FICOSA, entre otros.

Apuestan firmemente por un futuro más verde, con el objetivo de reducir sus emisiones a la atmósfera en un 50 por ciento para el año 2035.