Estatal

Trabajan IMSS Guanajuato y CANACO Servytur Silao-Romita en prevención a favor de la población

  • Se llevó a cabo la 2ª Feria de la Salud, en el jardín principal de Silao.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato realizó diferentes acciones en la 2ª Feria de la Salud, organizada por la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Servytur Silao-Romita, en el jardín principal de Silao, para beneficio de la población en general.

El representante del IMSS en Guanajuato, doctor Marco Antonio Hernández Carrillo, señaló que “reconozco este esfuerzo de la CANACO para fortalecer la salud, la cámara es sensible ante los padecimientos que aquejan a la población y por ello trabaja en la cultura del autocuidado”.

Resaltó que en ese mismo sentido trabaja el IMSS, para cambiar de una cultura curativa a la preventiva, y así disminuir el número de personas afectadas por enfermedades crónicas degenerativas y las complicaciones de las mismas.

“Este evento es parte de nuestra aportación a la sociedad para fortalecernos física y emocionalmente, para seguir creciendo, por lo que es importante continuar trabajando unidos en acciones preventivas y positivas”, comentó la licenciada Blanca Elizabeth Cantú Guerra, presidenta de la CANACO Servytur.

Agradeció al IMSS por las diferentes mesas de atención instaladas para la población ya que, destacó, son actividades que fortalecen el comercio, servicios, turismo local y a la población de Silao y Romita.

Personal del IMSS en la entidad participó con diferentes acciones por parte del Área Médica, Enfermería, Nutrición y Trabajo Social, para otorgar pláticas informativas, completar esquemas de vacunación, brindar orientación nutricional y detecciones contempladas en el programa PrevenIMSS.

Las autoridades involucradas en esta 2ª edición de la Feria de la Salud coincidieron en que seguirán trabajando de la mano para seguir haciendo conciencia sobre la importancia de la prevención en temas de salud, para ser una sociedad más sana.

Estuvieron presentes el licenciado Gabino Fernández Hernández, consejero del Instituto y representante propietario del Sector Patronal CONCANACO Servytur, así como las y los coordinadores de Salud Pública, Nutrición, Enfermería y Trabajo Social del IMSS en Guanajuato.