Guanajuato Capital

Disminuye más del 21% percepción de inseguridad en Guanajuato Capital de 2018 a la fecha; es el municipio más seguro del estado

Guanajuato, Gto.; 19 de abril de 2023.- En más del 21 por ciento disminuyó la percepción de inseguridad en Guanajuato Capital del último trimestre de 2018 a la fecha, esto es muy por debajo de los municipios del Corredor Industrial del Bajío y también por debajo de la media nacional, gracias a la implementación de la estrategia policial implementada por el alcalde, Alejandro Navarro.

De acuerdo con la medición del primer trimestre de 2023 de la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Guanajuato Capital registró un 62.6%, esto es 21.7% menos comparado con el 84.3% registrado en el último trimestre de 2018, cuando el Alcalde asumió la Presidencia Municipal.

Alejandro Navarro destacó que esta disminución porcentual en la ENSU obedece al Plan de Seguridad 24, a la creación de grupos policiales especializados, a los operativos conjuntos que constantemente se despliegan en el municipio, como el ‘Descuelgue’, y a la conformación de más comités vecinales.

“Hemos logrado bajar en más de un 18 por ciento la percepción de inseguridad desde 2018, con las policías especializadas, con más equipamiento, con más personal, con mejor salario y con más uniformes y más capacitación”, refirió Navarro.

El Alcalde capitalino reiteró que se seguirá trabajando sin miedo y sin descanso para mantener a Guanajuato Capital como la ciudad más segura del estado, con base en planificación y estrategia concreta.