Otros Municipios

Entregan sistema de agua potable en Tierra Blanca

  • Inicia perforación de pozo para agua potable en comunidad Cuesta de Peñones
  • CEAG invertirá 43 millones de pesos en perforaciones de pozos para abastecimiento de agua potable

Tierra Blanca, Gto a 13 de abril de 2023.- En gira de trabajo en el municipio de Tierra Blanca, el Gobernador del Estado de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo en compañía del Presidente Municipal Rómulo García Cabrera y del Director General de la Comisión Estatal del Agua Paco García León dieron arranque y entregaron obras hidráulicas en las comunidades de Cuesta de Peñones y El Sauz respectivamente.

En la comunidad de Cuesta de Peñones las autoridades dieron arranque a la perforación de pozo para agua potable que beneficiará a 1 mil 334 habitantes de esta zona del municipio mediante una inversión de 7 millones de pesos.

La obra consiste en perforación de pozo, utilizando equipo rotatorio y lodos de perforación, registro eléctrico, ademado con tubería, casquillo sanitario, engravado, lavado, aplicación de dispersor de arcillas, desarrollo y aforo de pozo, análisis de calidad de agua y videofilmación de pozo.

Esta obra forma parte de la estrategia que estamos implementando para abastecer a mas localidades de Guanajuato de agua potable particularmente de la esta zona del Estado.

Por ejemplo, mediante una inversión global de 43 millones 169 mil 957 pesos la CEAG se encuentra realizando y dando inicio ésta y la próxima semana a un proyecto integral de obras de perforación de pozos de agua potable en Ex Hacienda de Charca y San Anton en Atarjea, Puerta del Tigre en Ocampo, Ejido Ojuelos en San Diego de la Unión, Mesita del Tigre en Victoria, El Carmen en Doctor Mora, el Carretón y Domingo el Tejocote en San Felipe y Cuesta de Peñones Tierra Blanca.

Posteriormente en el SAUZ entregaron el sistema integral de agua potable que mediante una inversión de 6.1 millones de pesos beneficiará a casi 600 habitantes de esta localidad del municipio.

La obra cuyas acciones constaron de Equipamiento de Pozo, Red de distribución, Línea de conducción, tomas domiciliaras con micro medidor y  Cajas de operación de válvulas, contribuirán a la mejora continua de la infraestructura hidráulica de esta zona para que las familias que habitan en el Sauz cuenten con el vital líquido en cantidad, calidad y oportunidad.

De esta forma el Gobierno del Estado de Guanajuato a través de la Comisión Estatal del Agua continúa implementando e impulsando acciones y obras hidráulicas que permitan avanzar en la cobertura de los servicios de agua para beneficio de las familias de Tierra Blanca, para que Guanajuato siga siendo la Grandeza de México.