Guanajuato Capital

SSG suma 11 espacios públicos con Insignia Plata Planet Youth para la capital del estado.

Guanajuato, Guanajuato. 15 de mayo 2023.- El Sistema de Salud Gto informa que la capital del estado cuenta con once espacios públicos con la Insignia plata Planet Youth.

La Jurisdicción Sanitaria I entregó estos distintivos a espacios del sector gubernamental, de educación y salud, concediendo insignias plata, en reconocimiento al compromiso y responsabilidad que han asumido las y los trabajadores de estas instituciones con las niñas, niños y adolescentes de Guanajuato en el tema de la prevención de adicciones.

Dichos espacios son el CAISES Guanajuato, CAPA Guanajuato, CEREDI, CISAME, Desarrollo Social y Humano Municipal, H. Ayuntamiento, Hospital General, Preparatoria Oficial, Tesorería Municipal la UMAPS Marfil y la de Puentecillas

En resumen, la Jurisdicción Sanitaria I finalizó esta primera etapa entregando en total 36 Insignias Planet Youth Plata a espacios del sector gubernamental, educación, salud y empresarial.

Los cuales se encuentran distribuidos en los Municipios de Guanajuato Capital, Dolores Hidalgo, Ocampo, San Felipe y San Diego de la Unión, estableciendo la visión de intensificar las acciones preventivas a fin de impactar en la comunidad alrededor de sus espacios de trabajo.

La estrategia de Planet Youth contempla cuatro pasos principales: 

En el primer paso, un grupo de científicos sociales y legisladores se sirve de datos para identificar el alcance del problema.

El segundo paso es actuar a escala local, para lo cual los miembros del equipo se ponen en acción y debaten sobre los datos locales de las comunidades y barrios de todo el país.

El tercer paso es la actuación a nivel local en múltiples lugares, tomando en cuenta los datos nacionales, pero fundiéndose el espíritu, los talentos e imaginario únicos de cada barrio, población o región.

El cuarto paso es la reflexión integradora: dado que los participantes revisan las actividades locales, se exploran las dimensiones de proceso y resultados del conjunto de las actividades.