Irapuato

Avanza Irapuato en Mejora Regulatoria

  • Reconocen entidades estatales y federales avances del Municipio.
  • Ocupa Irapuato lugar 15 del Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria.

Irapuato, Gto. 16 de mayo del 2023.- Irapuato avanzó de posición en el último estudio realizado por el Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria, al pasar del lugar 20 al 15.

Esto es el resultado del trabajo que se realiza con el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) y en colaboración con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), para la implementación del proyecto Municipios Competitivos, explicó Alma Delgado Juárez, directora general de Programación y Desarrollo Gubernamental.

Con esto, se logró avanzar un 36.6% en el indicador de Políticas, un 47.1% en el indicador de Instituciones y un 19.5% de avance en el indicador de Herramientas.

Delgado Juárez, explicó que, con el acompañamiento de integrantes del Consejo Municipal de Mejora Regulatoria, se lograron avances importantes, reconocidos por entidades gubernamentales estatales y federales como el refrendo de las certificaciones de la ventanilla de construcción simplificada, el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) y actualmente, en el Programa de Simplificación de Cargas Administrativas, por la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria.

En coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable del Estado de Guanajuato, el Municipio se sumó a la plataforma GTO.Digital; además se reconoció, por parte de la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas por buenas prácticas del Programa Mejor Atención y Servicios; trabajo de Irapuato posicionándolo en el 2do lugar con el Instituto Nacional del Federalismo por la aplicación de la Guía de Desempeño Municipal.

Actualmente el Consejo Municipal de Mejora Regulatoria se encuentra en renovación y, en próximos días, se llevará a cabo su instalación.