León

Foro Tendencias y Oportunidades de la Electromovilidad reune a expertos de la industria

León, Gto. a 23 de mayo de 2023. Se llevó a cabo con gran éxito el Foro de Tendencias y Oportunidades de la Electromovilidad en las Instalaciones del Tecnológico de Monterrey Campus León. El evento reunió a reconocidos expertos y líderes de la industria para discutir las últimas tendencias y oportunidades en el campo de la electromovilidad.

Se contó con una presentación especial a cargo de Guillaume Fouché, VP Bloomberg NEF, quien expuso algunos datos muy interesantes sobre las tendencias actuales y futuras en movilidad eléctrica, como por ejemplo que para lograr la descarbonización a nivel mundial, es que los países deberán invertir recursos en trillones de dólares si se quiere lograr que en 2050 tengamos un mundo Cero Emisiones, lo anterior debe ser una tarea conjunta entre la industria privada y los gobiernos, donde se tracen rutas claras para el logro de objetivos sostenibles.

La bienvenida al evento estuvo a cargo de Mario Orozco Arena, Presidente del Consejo del Tecnológico de Monterrey y Juan Eduardo García Torres, Presidente de Kiin Energy, quienes destacaron la importancia de la electromovilidad como catalizador para la sostenibilidad y el crecimiento económico.

El Foro contó con la participación de Juan Antonio Reus Montaño, Director General de IDEA GTO, como moderador de este diálogo promotor de ideas y acciones innovadoras.

Los panelistas fueron:

  • Rolando Alanis Rosales, Presidente del Clúster Automotriz.
  • Humberto García Handal, CEO de Kiin Energy.
  • Michael Culp, CEO de Alkalinea.
  • Donnata Kohlsdorf, CEO de E2M.
  • Hernando Aguilera, CEO de Social Value.

Durante el evento, se abordaron diversos temas de relevancia como: El Mercado de la Electromovilidad, El Cisne Verde, la Experiencia de Michael Culp en TESLA, Suministro Eléctrico para la Electromovilidad y ESG y la Electromovilidad.

Durante el foro se exploraron las implicaciones de la electromovilidad en términos de aspectos ambientales, sociales y de gobierno corporativo.

El Foro Tendencias y Oportunidades de la Electromovilidad brindó una plataforma única para el intercambio de conocimientos y la creación de alianzas estratégicas en el campo de la movilidad sostenible.

El futuro de la electromovilidad en México es prometedor, y Guanajuato tiene la oportunidad de liderar este cambio a través del Valle de la Mentefactura,  con una estrategia integral que combine la experiencia manufacturera existente, la infraestructura adecuada y la colaboración entre los sectores público y privado, Guanajuato puede convertirse en un referente en la producción y adopción de vehículos eléctricos, impulsando así la movilidad sostenible y contribuyendo a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en el país.