Dolores Hidalgo

Continúa estrategia de reconocimiento a Docentes que Inspiran

  • Más de 70 maestras y maestros de Dolores Hidalgo y San Diego de la Unión son reconocidos por su loable labor y acciones de mejora educativa.

Dolores Hidalgo C. I. N., Gto. 29 de mayo de 2023.- En continuidad a la estrategia promovida por la Delegación Regional I de la Secretaría de Educación de Guanajuato, “Docentes que Inspiran”, se reconoció a 73 figuras educativas de Dolores Hidalgo y San Diego de la Unión, entre jefes de sector, supervisores, directivos, docentes y Asesores Técnicos Pedagógicos (ATP) de educación básica, incluyendo educación especial y educación física.

La estrategia Docentes que Inspiran tiene como finalidad reconocer a maestras y maestros que, con su ejemplo, acompañamiento, amor por su labor y compromiso en mejorar el sistema educativo, logran impactar en la vida de las personas que les rodean y motivan a sus compañeros de trabajo, madres y padres de familia, así como cada estudiante que acude con gusto a su escuela para continuar formándose.

Juan Rendón López, Delegado Regional I, mencionó ante los más de 400 asistentes que, “hoy, son una pequeña muestra de tantos docentes que nos inspiran en Guanajuato, maestras y maestros que nos comparten el amor por su vocación, que siguen preparándose para mejorar la atención educativa que brindan, son innovadores y aportan para que niñas y niños abran sus alas y cumplan cada uno de sus sueños. Gracias a todas y todos por su entrega”.

El titular regional de educación señaló que el reconocimiento docente es realizado en tres categorías, a 34 docentes con motivo del apoyo y desempeño destacado en el programa formativo 2022; 11 docentes consideradas “Maestras Creativas” por la suma de estrategias innovadoras que adecuaron a su salón de clases para mejorar los aprendizajes; y finalmente, 28 maestras y maestros denominados “Docentes que Inspiran”.

Dichas acciones están enmarcadas y suman al cumplimiento del Pacto Social por la Educación, en su componente de Reconocimiento Docente, siendo éste el segundo de tres eventos que se realizan para enaltecer la labor y esfuerzo que realizan los docentes de la región norte del estado, la cual abarca los municipios de San Diego de la Unión, Dolores Hidalgo, San Felipe, Ocampo y San Miguel de Allende.

Cabe destacar que las y los galardonados como maestros inspiradores fueron seleccionados a partir de un ejercicio de gratitud realizado por su propio equipo de trabajo, “gracias a la proyección que tienen, entusiasmo y prácticas innovadoras para la mejora de los aprendizajes, convivencia escolar e integración de la comunidad educativa… Una práctica en la que un docente reconoce el trabajo de otro” mencionó Juan Rendón López.

“Ser docente que inspira es un compromiso; significa pasión, entusiasmo y confianza en que lo que sembramos en cada alumno se verá recompensado el día de mañana en ciudadanos con ese mismo compromiso. Sabemos que la vocación se acrecienta a diario en la escuela, pero se fortalece con las oportunidades de ayudar a otros docentes” refirió Maritza Bianney Acuña Ortiz, directora escolar de la primaria Pedro Moreno, de Dolores Hidalgo.

El evento contó con la presencia de autoridades educativas y municipales de los municipios de San Diego de la Unión y Dolores Hidalgo, acompañados por jefes de sector que lideran el buen funcionamiento y atención educativa de los centros escolares de educación básica en ambos municipios.

La SEG agradece y reconoce a maestras y maestros que, con entrega, amor y compromiso por su trabajo, día a día construyen un mejor sistema educativo.