Otros Municipios

Impulsan al campo de Coroneo con más de $16 MDP

  • Se entregaron 349 apoyos productivos y un camino rural para mejorar las condiciones de las zonas rurales.

Coroneo, Gto., 26 de mayo del 2023.- Con una inversión de más $16 millones de pesos, la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural del Estado y el gobierno municipal dieron un fuerte impulso al campo de Coroneo con la entrega de 349 apoyos productivos y un camino rural.

Paulo Bañuelos Rosales, titular de la SDAyR y la alcaldesa Araceli Pérez, presidieron el evento en el que también estuvo como invitada especial Libia Dennise García Muñoz Ledo, secretaria de Desarrollo Social y Humano.

En el evento, el Secretario destacó que gracias a la sensibilidad del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el Gobierno del Estado ha «echado toda la carne al asador» en apoyo al campo, pues sabe que las necesidades y los retos para este sector son grandes.

«Por eso aquí están sus molinos, sus desgranadoras, paquetes de aves y su camino. Son apoyos que se pagan de sus impuestos y que venimos con mucho gusto a entregarles para que a ustedes les vaya mucho mejor», dijo Bañuelos.

La alcaldesa, Araceli Pérez agradeció el apoyo del Estado pues con la entrega de este día se pudo atender a personas vulnerables que requerían de una herramienta para asegurar su alimentación. Y también por el camino, ya que era sumamente necesario para circular con rapidez y seguridad.

Libia Dennise García indicó que a través de la Sedeshu se sumarán para multiplicar esfuerzos en beneficio de la gente de las zonas rurales, para que a la gente del campo le vaya bien.

En el evento se entregaron 349 activos productivos del programa Mi Familia Productiva y Sustentable, entre desgranadoras eléctricas, molinos de nixtamal, silos, trituradoras y paquetes de aves. Esto con una inversión total de $2 millones 399 mil 999 pesos, de los cuales la SDAyR aportó $1 millón 199 mil 999 pesos; el Municipio $719 mil 999 y los beneficiarios $479 mil 999 pesos.

Además se entregó la tercera etapa del camino rural Acatlán – Cruz de Pastor con inversión de $9 millones 571 mil 495 pesos, de los cuales la SDAyR aportó $6 millones 700 mil 47 pesos y el Municipio $2 millones 871 mil 448 pesos.