Otros Municipios

Mejora SEDESHU conectividad en San Diego de la Unión tras la entrega de nuevas vialidades

  • Continua titular de SEDESHU con entregas y supervisión de obras en los 46 municipios del estado.
  • Llaman Alcalde y Secretaria a continuar con el trabajo en equipo para el desarrollo social.

San Diego de la Unión, Guanajuato, a 29 de mayo de 2023.- La Secretaria de Desarrollo Social y Humano del Estado de Guanajuato (SEDESHU), Libia Dennise García, inauguró la rehabilitación de dos vialidades importantes en San Diego de la Unión.

Acompañada del Presidente Municipal, Juan Carlos Castillo, entregó la calle Madero pavimentada con concreto hidráulico mediante una inversión entre Estado y Municipio superior a los 3 millones de pesos.

Esta obra permitirá a las y los ciudadanos trasladarse de manera más rápida y segura al hospital municipal, por lo que la Secretaria Libia García puntualizó que “el que puedan tener esta calle accesible para que puedan llegar ante una urgencia, a una atención médica, pues claro que era algo muy importante”.

El representante de las y los vecinos beneficiados, Pedro González, externó su agradecimiento al Gobierno Estatal y Municipal ya que “la construcción de esta calle nos beneficia a los habitantes de aquí, de la calle Madero, así como a toda la población tanto de comunidades como de cabecera”, señaló.

Asimismo, la Secretaria de SEDESHU inauguró oficialmente la rehabilitación del Camino Real y la Nueva Luz en la comunidad La Presita de la Luz, que consistió en la pavimentación de casi 250 metros lineales en concreto hidráulico a través de un recurso cercano a los 3.5 millones de pesos.

En representación de los beneficiarios, el delegado de la comunidad Mario Rangel expresó: “estoy feliz por esta hermosa calle, por muchos años se había pedido”, luego de recordar que a veces la vialidad quedaba intransitable por las lluvias.

En ambas obras también se rehabilitaron las líneas de drenaje y agua potable, además de la instalación de las nuevas redes de alumbrado público para hacerlas más seguras.

Durante esta gira de trabajo, el Alcalde Juan Carlos Castillo anunció junto a la Secretaría Libia García el nuevo programa municipal de Apoyo Alimentario para las familias de San Diego de la Unión en situación de vulnerabilidad.

“Sabemos que Guanajuato es grande por su gente, por sus municipios, y sabemos que aquí hay hombres y mujeres comprometidos con su tierra, que se levantan todos los días a chambear duro, así es que también nosotros seguiremos trabajando por este bello municipio, por este bello estado”, concluyó la titular de SEDESHU.

En estas inauguraciones estuvieron presentes integrantes del H. Ayuntamiento de San Diego de la Unión, así como delegados y representantes de las colonias y comunidades beneficiadas.