Irapuato

Listo arranque de obra en Avenida Insurgentes de Irapuato

  • Iniciarán primera etapa el 23 de octubre
  • Continúan obras para todos  

Irapuato, Gto. 17 de octubre del 2023.- Con la finalidad de mejorar, transformar e impulsar la movilidad de las y los irapuatenses, este 23 de octubre dará inicio la obra de modernización de la avenida Insurgentes, en su tramo de Casimiro Liceaga a Torres Landa.

Así lo informó la presidenta municipal, Lorena Alfaro García, quien explicó que además de realizar obras con sentido social, se llevan a cabo acciones de alto impacto, como la modernización de esta importante avenida, la cual contará con una inversión de más 64 millones de pesos.

“Vamos a seguir trabajando para que esta ciudad sea una ciudad moderna, sea una ciudad pujante, una ciudad en desarrollo, que tenga mucha infraestructura en obra de alto impacto pero, también en obra social, porque no queremos que nadie se quede atrás”, mencionó.

Para dar a conocer las acciones de mejora a realizarse, personal de las Direcciones de Obra Pública y Desarrollo Social y Humano, acudieron a la zona para informar los detalles a vecinos de colonias y fraccionamientos aledaños.

La obra iniciará el 23 de octubre, con una primera etapa que contempla de Casimiro Liceaga, espacio donde se encuentran instalados los freseros, hasta la avenida Francisca Delgado.

Maricela Pérez Zavala, habitante del fraccionamiento La Paz, destacó que se les haya avisado previamente las acciones que se van a llevar a cabo, pues así podrán tomar las precauciones necesarias, como vías alternas para poder entrar y salir de su domicilio.

“A veces para la gente es muy molesto porque dicen: ¡Ay tanto tiempo! Pero al final de cuentas es para bien de uno”, compartió.

La rehabilitación de Independencia en su tramo de Torres Landa a Casimiro Liceaga, contará con cuatro etapas y contempla la colocación de concreto hidráulico, construcción de una ciclovía por el camellón central, así como el cuidado de los individuos arbóreos de la zona.

Acciones como estas son parte del Gobierno Trabajador que impulsa la Administración encabezada por la presidenta Lorena Alfaro García, para ofrecer obras para todos y que Irapuato cuente con una mejor infraestructura vial y servicios básicos de calidad.