AcámbaroOtros Municipios

Reciben comerciantes del sur del estado equipamiento

  • Se realiza entrega regional del Programa ‘Mi Tienda al 100’.
  • Gobierno del Estado moderniza comercio popular de 4 municipios.

Coroneo, Gto., a 17 de octubre del 2023.- Con una inversión total de más de 2 millones de pesos en beneficio de 76 familias del sur del estado, se realizó la entrega de apoyos de mobiliario, equipo y herramientas del programa ‘Mi Tienda al 100’.

En la administración del Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo se abren oportunidades para diversificar y mejorar los ingresos en todas las zonas de la entidad a través de acciones como la modernización de los negocios.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Ramón Alfaro Gómez aseguró que la política económica estatal es cercana y sensible a las necesidades de las personas para mejorar su calidad de vida.

“Lo que nos define y nos hace fuerte a los guanajuatenses son los emprendedores, estos pequeños negocios que nos dan el ejemplo (…) la responsabilidad del gobierno es facilitarles las cosas el quehacer de todos los días, al darles un empujón para que les vaya bien en su negocio”, dijo.

En esta entrega se beneficiaron los municipios: Acámbaro, Coroneo, Jerécuaro y Tarandacuao, de los giros:

Alfaro Gómez, destacó que con este tipo de apoyos se abren oportunidades sobre todo a grupos vulnerables además de diversificar y equilibrar la economía con la creación y conservación de empleos, para la generación de riqueza y derrama económica.

El programa ‘Mi Tienda al 100, tiene como finalidad modernizar e innovar las prácticas operativas y comerciales tradicionales de las MIPyMEs del sector servicio, comercio establecido y popular de Guanajuato que les permita mejorar sus niveles de competitividad.