Otros Municipios

Entrega SDAyR fertilizantes a agricultores de Tarandacuao

  • Paulo Bañuelos Rosales, titular de la SDAyR y Katia Daniela Pineda, alcaldesa de Tarandacuao, presidieron la entrega.

Tarandacuao, Gto., 13 de julio del 2023.- Para ayudarles con los gastos de producción, el Gobierno del Estado de Guanajuato, en coordinación con el Gobierno Municipal, entregaron fertilizante a agricultores de Tarandacuao.

Paulo Bañuelos Rosales, secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR), informó que la inversión fue de $829 mil 45 pesos por parte del Estado y $331 mil 618 por el Municipio, en beneficio de 141 personas.

La entrega fue de 86.65 toneladas de fertilizante: 42.25 toneladas de urea y 44.40 toneladas de sulfato de amonio, para fertilizar 433 hectáreas.

“Les ayudamos con una parte de lo que les cuesta el fertilizante, no es todo, pero sí es un apoyo importante ahorita que los costos de producción se han elevado para los productores y en general el campo siempre necesita de nuestro apoyo”, comentó el Funcionario Estatal.

Bañuelos también destacó el compromiso del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien impulsó esta política pública en cuanto se dieron los aumentos en los costos el año pasado. Y ha impulsado otras más para subsidiar las actividades de los agricultores.

Por lo cual, para este 2023, el Estado ha asignado más de $2.7 millones de pesos en distintos programas como Tecno Campo, Mi Riego Productivo y Mi Ganado Productivo, entre otros.

Katia Daniela Pineda, alcaldesa de Tarandacuao, también reconoció el apoyo permanente qué ha recibido del Estado e invitó a los beneficiados a seguir sumando esfuerzos por el bien del campo de Tarandacuao.