Otros Municipios

Entrega SDAyR pacas de rastrojo a ganaderos de Juventino Rosas

  • Paulo Bañuelos, secretario de SDAyR, garantizó el impulso a las mujeres y  hombres del campo de este municipio.

 

Juventino Rosas, Gto., 13 de julio del 2023.- Para ayudar en la alimentación del ganado de Juventino Rosas, la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR), entregó 300 pacas de rastrojo a los ganaderos de este municipio.

Paulo Bañuelos Rosales, titular de la SDAyR, presidió la entrega junto al presidente municipal Fernando Gasca Almanza.

«Tienen dos aliados en el Gobierno del Estado que es nuestro gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y su servidor Paulo Bañuelos. Este es el momento de apoyar a la gente del campo y no los vamos a dejar solos», dijo el Funcionario estatal.

Bañuelos recordó qué en estos momentos los ganaderos enfrentan dificultades por el clima seco, la falta de pastura y políticas públicas federales que dificultan su actividad.

Sin embargo -dijo- el Estado está siendo creativo y ha buscado la manera de hacer rendir el recurso disponible para las mujeres y hombres del campo.

El alcalde de Juventino, Fernando Gasca, agradeció el acompañamiento del Estado y garantizó que también harán su parte para impulsar al campo local.

Esta entrega de 300 pacas se realizó con una inversión estatal de 135 mil pesos, mientras que el Municipio costeó el flete y las maniobras, por $56 mil 840 pesos; el beneficio fue para 75 ganaderos.

Y Paulo Bañuelos puso a disposición los otros 22 programas de la Secretaría para beneficio de la gente de las zonas rurales de Juventino.

Al evento también asistieron miembros del ayuntamiento de Juventino Rosas y del gabinete municipal.