Silao

Eufrosina y su lucha social llega a la UG Silao

Silao de la Victoria, Gto., 24 de mayo de 2023.- Las y los silaoenses conocerán la historia de lucha y esfuerzo de superación de Eufrosina Cruz Mendoza de origen indígena y destacada legisladora, quien ofrecerá una conferencia en las instalaciones de la UniverCiudad Silao.
El Gobierno Municipal de Silao encabezado por Carlos García Villaseñor invita a escuchar a «La Niña de la Montaña» Eufrosina Cruz en su relato “Cuando los sueños se hacen realidad”.
La cita es el 25 de mayo a la 13:30 horas, donde la diputada federal compartirá sus experiencias y trayectoria en su lucha por el reconocimiento de los pueblos indígenas y la igualdad de género.
Eufrosina Cruz Mendoza es una política indígena zapoteca y diputada federal. Ha destacado por su activismo en pro de los derechos de las mujeres indígenas y de las comunidades.
Gracias a su libro ‘Los Sueños de la Niña de la Montaña: memorias de utopía cumplida’ Eufrosina Cruz contará su historia de vida, entre lo que destaca el reformar la Constitución Mexicana en su Artículo 2 apartado A que reconoce el derechos de las mujeres indígenas al voto activo y pasivo, además de autodenominarse «La Niña de la Montaña».
Si quieres conocer más de su increíble historia acude a las instalaciones de la Zona UG Silao, ubicado en calle Raúl Bailleres.