Silao

Silao cuenta con la mejor planta tratadora de agua

Silao de la Victoria,Gto., 25 de mayo de 2023.- Silao fue reconocido por el Gobernador Diego Sihue Rodríguez Vallejo como el municipio con una de las plantas tratadores de agua más modernas del estado, operada en la administración del Presidente Carlos García Villaseñor, esto lo dijo durante la presentación del programa de Innovación y Movilidad.

Además, señaló que en coordinación con el Gobierno local se construirán líneas de conducción desde la planta tratadora hasta el CECyTE, para el riego permanente de las áreas verdes que se crearán dentro del Plantel.

En su mensaje el Presidente Municipal destacó el desarrollo industrial que ha vivido Silao a lo largo de los años y la importancia de las empresas automotrices en el mundo.

«Hoy somos un ejemplo de modelo de cómo hacer las cosas bien, tenemos que forjar gente con vocación automotriz por eso le estamos apostando a la educación para tener un Silao mejor», expresó el primer Edil.

Alexis Eduardo Vieyra beneficiario del programa electromovilidad y ganador del 4to lugar en combustión interna habló sobre su pasión por los autos eléctricos y la manera en cómo están revolucionando al país.

Durante la presentación del programa de Innovación y Movilidad se entregaron 110 kits de robótica, 450 becas para estudiantes así como la inauguración del 1er laboratorio de Experiencias en Electromovilidad del CECyTE con el propósito de fortalecer la formación de los estudiantes.

Se abanderaron a siete docentes para el programa Movilidad de Arranque para Colombia/Canadá.

La actual administración trabaja en la suma de esfuerzos en innovación y proporcionar las herramientas para que los alumnos y docentes sean profesionales capacitados.