Abasolo

Buscan fortalecer estrategias contra violencia de género

Abasolo, Gto. 20 de junio de 2023.- La Presidenta Municipal de Abasolo Rocío Cervantes Barba, asistió a la reunión en la que participaron los Ejecutivos de los 46 Municipios del Estado de Guanajuato, así como representantes de dependencias gubernamentales de los tres Poderes del Estado de Guanajuato, coordinada por el Secretario de Gobierno del Estado, J. Jesús Oviedo Herrera y con la participación de la Directora del Instituto para las Mujeres guanajuatenses IMUG, Anabel Pulido López, con el objetivo del fortalecimiento a las estrategias contra la violencia de género en el Estado.

En esta reunión, se afianzaron los compromisos de cada uno de los actores políticos en Guanajuato, de trabajar con el objetivo de erradicar la violencia de género, homologando criterios y haciendo un frente común en el fortalecimiento de las diferentes estrategias que se han implementado al respecto.

Por su parte, la Presidenta abasolense Chío Cervantes dijo estar comprometida de forma total para lograr avances importantes en este tema en el que se vulnera el respeto, la integridad, la seguridad, la salud y en casos extremos la vida de muchas mujeres, por esta razón, hay que luchar trabajando en favor de los derechos y bienestar de todos.