Abasolo

Capacitación Regional para Coordinadores de Protección Civil

Abasolo, Gto. 15 de junio de 2023.- En las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario CDC, ubicado en la Colonia Lomas del Sol, se llevó a cabo una reunión de capacitación en la que participaron coordinadores y personal operativo de Protección Civil de la Región, con referencia a la elaboración del Atlas de Riesgos.

El Atlas de Riesgos es un documento importante para lograr una correcta actuación en cuanto a la posibilidad de los fenómenos perturbadores, con base en las acciones preventivas para la salvaguarda de la población, así como acciones de reacción inmediata para una pronta recuperación de la normalidad; dicha capacitación fue impartida por elementos de Protección Civil Estatal, encabezados por Jonathan Barrón Rubio.

La Presidenta Municipal Rocío Cervantes Barba, dio la bienvenida a los elementos asistentes de los once Municipios que integran la Región III, Pénjamo, Cuerámaro, Pueblo Nuevo, Huanímaro, Abasolo, Valle de Santiago, Moroleón, Yuriria, Uriangato, Jaral del Progreso y Santiago Maravatío.